Página 1 de 1

FINALIZAR KIT DIGITAL

Publicado: Lun, 24 Mar 2025, 22:27
por nathiuska1
Buenas noches a todos! A ver si me podéis arrojar un poco de luz con respecto a este tema. Empresa a la que concedieron el Kit Digital. Se contabilizó en su momento la concesión, el bien/servicios que adquirió, imputación a final de año, tanto como ingreso como gasto amortizado... Y al hacer el año, ya no quieren seguir con ese bien, en este caso era una creación de web y se llevó a una cuenta 206, ¿Qué asientos se tendrían que hacer ahora para la baja de todo? Como ese bien desaparece, también habría que "eliminar" el saldo del 130 que queda (que va contra la cuenta de ingresos 746) pero también habría que amortizar la parte que corresponda hasta hacer el año...No sé, me estoy liando yo sola, no soy capaz de salir de ahí y ni sé si he llegado a explicarme correctamente.

Muchas gracias

Re: FINALIZAR KIT DIGITAL

Publicado: Mar, 25 Mar 2025, 00:38
por Cervantes
Hola.

Independientemente de anular los asientos contables, que se
hicieron al principio de la operación; debes tener en cuenta
los requisitos y la letra pequeña de la ayuda que se te otorgó.

Si se decide dejar de utilizar la página web, antes de que
termine el periodo establecido, podrías estar obligada a
devolver parte de la ayuda concedida.

Salvo mejor opinión.

Saludos.