Página 1 de 1
FACTURA AMAZON INVERSION DEL SUJETO PASIVO
Publicado: Vie, 03 Mar 2023, 20:38
por Doris_Miel
Hola, tengo una duda con respecto a una factura de Amazon.
En el vendedor pone IVA ESN, la factura no lleva IVA pero hay un asterisco que pone "Inversión del sujeto pasivo articulo 194". Mi duda es si yo en este caso ¿lo tengo que contabilizar como si fuera una adquisición intracomunitaria, es decir, 472 a 477? ¿Y en ese caso que porcentaje de IVA llevaría? Gracias.
Re: FACTURA AMAZON INVERSION DEL SUJETO PASIVO
Publicado: Lun, 06 Mar 2023, 11:12
por super
Hola Doris_Miel!!
Con respecto a tu duda sobre IVA, este artículo podría ayudarte:
-
https://www.supercontable.com/informaci ... aces_.html
También comentarte que tenemos un seminario con el que podrás conocer la contabilidad y fiscalidad de las compras realizadas a través de marketplaces como Amazon:
-
https://www.supercontable.com/pag/semin ... press.html
Un saludo y espero que sea de ayuda.
Re: FACTURA AMAZON INVERSION DEL SUJETO PASIVO
Publicado: Mar, 07 Mar 2023, 10:42
por Ponteunnickplis
Buenos días dulce Doris.
Mientras decides si te apuntas o no al seminario de Supercontable (mal no te ha de venir) A modo de apuntes te contesto lo siguiente:
¿Contabilizar esa factura de Amazon con ISP como si se tratase de una operación intracomunitaria ? Mi consejo es que no, puesto que los progrmas contables tienden al configurar cuentas a vincularlas con los modelos fiscales y declararías la operación en una casilla errónea del modelo 303 y es probable que te lo incluyese en el modelo errónea (349) en lugar del correcto 347 (siempre y cuando superase los 3.005,06 euros
Si la pregunta es si debes contabilizarlo 472 y 477 (es decir soportar y repercutir IVA) la respuesta se sí.
A la pregunta del tipo del IVA a aplicar, me veo incapaz de hacerlo (dada la escasa información al respecto que has facilitado). Al igual que el super, te propongo que consultes en esta página que he localizado. Lo siento, pero no tengo referencias. Así que no puedo garantizarte un resultado optimo.
https://www.videntecasandra.com/?gclid= ... FEQAvD_BwE
Eso sí, te presente lo que dice la Santa Biblia al respecto. "No consultaréis a los nigromantes ni recurriréis a los adivinos, si no queréis quedar impuros: yo, el Señor, vuestro Dios. (Levítico 19, 31)"
Siento no ser de más ayuda.
Saludos
Re: FACTURA AMAZON INVERSION DEL SUJETO PASIVO
Publicado: Vie, 18 Abr 2025, 10:27
por MIGUEL UGARTE
Soy nuevo en esta actividad y he recibido la factura mensual. Tengo dudas a la hora de contabilizar la factura.. Por la coletilla de la factura, entiendo que es una autofactura "Inversión sujeto Pasivo"
Segun me he podido informar , los puntos de recogida de paquetería NO Tendríamos que declarar IVA, lo hace AMAZON o CELERITAS, ¿es correcto?
es decir , seria un asiento contable de xxxxxx CLIENTES a VENTAS xxxxxxx
por el importe que me han ingresado en el banco (donde incluyen el IVA), con la particularidad de declarar en la Clave de la operacion que es un asiento ISP con AMAZON
¿correcto?