• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

Como presentar las cuentas anuales

FORO destinado a resolver dudas o plantear cuestiones sobre cualquier tema contable, estas serán resueltas por los propios usuarios de SuperContable.com según sus experiencias y por los expertos de RCR.
Responder
Agobiado
Mensajes: 5
Registrado: Mar, 28 Sep 2021, 13:27
Contactar:

Como presentar las cuentas anuales

Mensaje por Agobiado »

Buenos días.

¿Alguien me puede informar de algún recurso de internet donde se explique paso a paso como se hace la presentación de las cuentas anuales?
Agobiado
Mensajes: 5
Registrado: Mar, 28 Sep 2021, 13:27
Contactar:

Re: Como presentar las cuentas anuales

Mensaje por Agobiado »

Gracias

Ahora me quedan dudas con el asunto del certificado de aprobación de cuentas (CAC).

Tenemos pensado presentarlo todo telemáticamente, incluyendo el CAC.

Si no entiendo mal hay que redactar el CAC en un word, después imprimirlo en papel, después que lo firme el administrador, después escanearlo y pasarlo a pdf, después añadirle la huella digital generada por el programa D2 y finalmente adjuntarlo al depósito digital a través del menú del D2 Gestión de documentos / Otros documentos. Y ya se puede hacer la presentación.

¿Me he equivocado en algún paso? ¿Me falta algún paso o está mal el orden?

Tengo dos dudas:
1-Dudo sobre si hay que adjuntarlo o no al depósito digital a través del menú del D2, sino más bien enviarlo como un fichero aparte a través de la web de registradores.org. ¿La opción que he puesto es válida si se envía todo desde el programa D2 sin entrar en la web registradores.org?
2-Me queda la duda sobre si el administrador debe de firmar digitalmente el CAC con un certificado digital que sea particular suyo (no el certificado de la empresa). En este caso ¿lo puede firmar con su certificado de la FNMT o tiene que ser con su DNI electrónico? ¿Es posible que no sea necesaria esta firma digital y baste con la firma manuscrita? ¿o bien se tiene que firmar con el certificado de empresa?
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

Las cookies permiten analizar su navegación en nuestro sitio para elaborar y mostrarte los contenidos más adecuados en cada momento. Haz clic en "Aceptar todas las cookies" para seguir disfrutando de nuestro sitio web con todas las cookies, o haz clic en "Configuración de cookies" para gestionar tus preferencias. Utilizamos cookies propias y de terceros para más información haz click aquí.

Configuración de cookies Aceptar todas las cookies