Página 1 de 1

Facturas incorrectas. Puedo contabilizar el gasto?

Publicado: Dom, 07 Mar 2021, 20:35
por Mbuerg10
Buenas tardes,
tengo un cliente que estuvo en una feria comprando materiales al contado y algunas facturas no reúnen los requisitos.
Pone factura proforma, Albarán, factura sin datos.
No hay forma de obtener la factura en condiciones.
¿puedo contabilizar la factura como gasto? ¿sin deducir el iva?

Re: Facturas incorrectas. Puedo contabilizar el gasto?

Publicado: Mar, 09 Mar 2021, 00:31
por YEIMI ANTELE
Se puede realizar siempre y cuando no haya una inspección en los documentos registrados.

Re: Facturas incorrectas. Puedo contabilizar el gasto?

Publicado: Mar, 09 Mar 2021, 14:29
por SLR. LUCIA
En mi opinión,

Puedes intentar que te facturen esas proformas y albaranes pagados.

En caso de que no, si se pagó por caja, tendrás que contablemente sacar este importe, con lo cual como contrapartida tendrás que reflejar esto para que te cuadre todo contablemente, si lo contabilizas como gasto, este será no deducible al no cumplir los requisitos, por lo que a la hora de presentar el I.SOCIEDADES, tendrás una diferencia entre el resultado fiscal y el contable.

Un saludo.

Re: Facturas incorrectas. Puedo contabilizar el gasto?

Publicado: Mié, 10 Mar 2021, 16:55
por Ponteunnickplis
Buenos tarde Mbuer10

Comentare mi opinión sobre un par de cuestiones:

Los requisitos que deben cumplir un documento a efectos de su posible deducción de IVA, están recogidos en el reglamento de facturación. La mención en dicho documento de la palabra factura o factura simplificada no es uno de ellos. Así pue a mi modesto entender cualquier documento que refleje todos esos requisitos (notas de cargo, albarán, minuta…) permitirá la deducción del IVA. Te recomiendo que eches un vistazo a la multitud de consultas vinculantes al respecto.

En cuanto la deducción del gasto, no se establece en la normativa societaria ningún requisito que deba cumplir el documento en cuestión. Se requiere eso sí, que el gasto sea necesario para la obtención de ingresos (correlación) y que exista un soporte documental (siendo la factura el prioritario pero no el único) Es cierto podrías tener algún tipo de problemas con algunas facturas simplificadas (antiguos tiquets) si topases con un funcionario excesivamente escrupuloso, pero hay alguna sentencia reciente como la del Tribunal Superior de Cataluña en la que podrías apoyarte para su deducción. TSJC Sentencia 318/2019 de 28 Marzo. Rec.265/2016.

Saludos

Re: Facturas incorrectas. Puedo contabilizar el gasto?

Publicado: Jue, 11 Mar 2021, 05:48
por taxas
Si se puede :D , pero cuidado con una inspección :shock: , como te dijeron sino hay inspección no hay problema ;) .

Re: Facturas incorrectas. Puedo contabilizar el gasto?

Publicado: Vie, 12 Mar 2021, 12:49
por Ponteunnickplis
“Si no hay inspección no hay problema” (entiedo que también los procedimientos de verificación y comprobación de datos) Nos ha “jodío mayo”… Por esa regla de tres me puedo deducir cualquier cosa, gastos privados del socio, gastos que no tengan relación con la actividad, gastos sin ningún tipo de soporte documental… Ya os puedo asegurar que bajo esa premisa no tendrá jamás ningún problema a nivel tributario…

Re: Facturas incorrectas. Puedo contabilizar el gasto?

Publicado: Vie, 12 Mar 2021, 13:44
por oscarmc64
Buenos Dias ponteunnickplis. Ya ves que el anterior forero/a de Monterey... que eso no se donde pilla, tambien obvian lo obvio.

¿Que tal va todo?. Ya ves los nivelazos que tenemos... aquí desde la retribución de administradores y allí en un acta basica sobre un arrendamiento financiero.

Menos mal que a tí te queda FOREA.

Que si me lees buen fin de semana y a disfrutar de unos buenos tragos.

Re: Facturas incorrectas. Puedo contabilizar el gasto?

Publicado: Vie, 12 Mar 2021, 15:27
por Ponteunnickplis
Hola Oscar. Sigo por aquí pero trasteando

Lo primero recordarte que sobre el asunto que me indicaste no hubo ninguna novedad reseñable.

Lo del nivel de algunas respuestas… Es lo que hay....

Respectos a tus vanos intentos veo que otro te ha cogido el relevo y lo peor es que continúa sin enterarse de absolutamente nada. Dando vueltas de molino y haciéndose sus pajas mentales.

Explícame tu qué complicación de entender tiene esto:

La empresa se ha deducido vía amortización 14.000.
Las cuotas de arrendamiento financiero satisfechas por leasing son 10.000

En el caso de bienes de arrendamiento financiero tienen un régimen específico y obligatorio en su aplicación. El tope máximo de este régimen es 10.000 y si la empresa se ha deducido vía amortización normal 14.000. Hacienda considera que te has deducido de más 4000.

Igual si dedicara menos tiempo al "pajismo" mental y al debate innecesario y más a la compresión lectora le iría un tántico mejor y no haría tanto el ridículo ¿No crees? Claro que por esos lares ni se enteran.

Ya si me piro total. Ni se te ocurra volver abrir la puerta que las isobaras no auguran nada bueno.

Como siempre buenas cervezas y hasta la próxima

PD. Forea forever.

Re: Facturas incorrectas. Puedo contabilizar el gasto?

Publicado: Sab, 13 Mar 2021, 17:34
por Manuelpizarro
La realidad que si queres hacer un trabajo 100% real, bien hecho, que perdure en el tiempo y no exista ningun tipo de problema, como la respuesta es NO. Ahora bien, si quisieras hacerlo momentaneamente, si, la respuesta seria si