Página 1 de 1
FACTURA ESTIMACION OBJETIVA
Publicado: Mar, 22 Dic 2020, 19:39
por ANGELA
Buenas tardes, a ver si podéis aclararme una duda que tengo: una persona que tributa en módulos en el régimen especial de agricultura ganadería y pesca, vende cereal a otra persona que tributa en el mismo régimen. Como no están obligados a emitir factura, tendría que hacer un recibo sin IVA y sin retención ya que tributan ambos en el mismo régimen?
Gracias y saludos,
Re: FACTURA ESTIMACION OBJETIVA
Publicado: Mié, 30 Dic 2020, 00:02
por juanlopez
Buenas.
Se debe de emitir un recibo en el que NO se incluya la compensación agrícola. Art.130.Tres.1º a).
107949-COMPENSACIONES: VENTAS A OTRO AGRICULTOR EN R.E.A.G.P.
Pregunta
Régimen aplicable a la venta de productos de la explotación realizada por un sujeto pasivo en este régimen especial a otros agricultores en el mismo régimen.
Respuesta
Al entregar sus productos a otro agricultor en régimen especial no puede obtener la compensación a tanto alzado sobre el precio de venta establecido en este régimen y tampoco puede repercutir cantidad alguna en concepto del IVA
En cuanto a la retención, el INFORMA te lo aclara en la consulta 137185 y la Consulta de la DGT V0474-09