• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

Interpretación Balance de Situación

FORO destinado a resolver dudas o plantear cuestiones sobre cualquier tema contable, estas serán resueltas por los propios usuarios de SuperContable.com según sus experiencias y por los expertos de RCR.
Responder
Patricia77
Contactar:

Interpretación Balance de Situación

Mensaje por Patricia77 »

Buenas tardes,

Me gustaría hacer una consulta en relación al balance de situación. Es un tema que no domino demasiado y me cuesta interpretar algunos datos que se desprenden del balance, y por eso recurro a vuestros sabios consejos. He estado leyendo sobre qué información es más relevante a la hora de interpretar el balance de situación (ratios, etc), pero me llama la atención un dato curioso en un balance que ha pasado por mis manos y no termino de entender. Si tenemos en el pasivo corriente la cuenta 465 o 475 con un saldo negativo, cómo podemos interpretar este dato? Muchas gracias por vuestra ayuda. Un saludo.
Cervantes
Contactar:

Re: Interpretación Balance de Situación

Mensaje por Cervantes »

Hola patricia 77

He econtrado informacion sobre el balance de situacion

que te puede ser util.

https://accionesyvalores.es/ejemplos-ba ... ndamental/

Cada uno analiza el balance de su empresa a su manera

Y saca sus conclusiones.

Sobre todo en el apartado de activo y pasivo corriente

En lo referente a las cuentas 465 y 475 , como tu bien dices

son cuentas de pasivo y recogen

465 nominas pendientes de pago

475 impuestos pendientes de pago

Luego si tienen saldo deudor ( algo se esta haciendo mal)

Yo que tu repasaria apuntes.

Suerte
Patricia77
Contactar:

Mensaje por Patricia77 »

Gracias Cervantes por la ayuda!

He repasado los apuntes, y las cuentas de salarios tienen saldos de apertura porque cuando se contabilizaban las nóminas, no coincidían con los pagos. Actualmente sí cuadra al céntimo (como debe ser). De no haber posibilidad de corregir esos asientos (porque son del año pasado), como puedo corregirlo contablemente para cuadrar el saldo en balance? Llevar esos pagos a mayores incorrectos de la 465 a una cuenta de pérdidas? Sabes que posibilidades tendría para arreglar este descuadre?. Mil gracias y un saludo.
Cervantes
Contactar:

Mensaje por Cervantes »

Hola patricia 77

Yo trataria de arreglar el desaguisado en el ejercicio actual
si ya no tengo acceso al ejercicio anterior, utilizando la
cuenta 640 sueldos y salarios.

Valoraria el importe total y si tu ves que no te va distorsionar
los datos actuales lo llevaria a la 640.

Si por el contrario ves que te va ocasionar mas inconvenientes
que ventajas, utiliza la cuenta 113 reservas.

Tu misma.
Patricia77
Contactar:

Mensaje por Patricia77 »

Muchas gracias Cervantes por la ayuda. Saludos!
Responder