• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

MORATORIA IMPUESTOS Y APLAZAMIENTO

FORO destinado a resolver dudas, plantear cuestiones sobre cualquier tema de asesoramiento fiscal y/o laboral que no sea contable, serán resueltas por los expertos de RCR y por los propios usuarios de SuperContable.com.
Responder
SLR. LUCIA
Contactar:

MORATORIA IMPUESTOS Y APLAZAMIENTO

Mensaje por SLR. LUCIA »

Buenas tardes,

Según acabo de leer mañana saldrá aprobada la medida de moratoria de impuestos para autónomos y pymes del 20 de Abril al 20 de Mayo.

Habrá que esperar a mañana para ver lo que se explica exactamente pero quería haceros una consulta.

En mi caso, al ser los impuestos domiciliados bancariamente y al salir a pagar los presento antes del día 15.

En el caso del MODELO 303, nos sale a pagar bastante importe, entonces lo que íbamos a hacer es presentarlo antes del 15 de Abril con la opción ingreso parcial con reconocimiento de deuda para así aplazar hasta 30.000 eur que es lo que se podía y pagar mediante domiciliación bancaria el resto. Iba a realizar el aplazamiento poniendo en la fecha el día 15 de Octubre que son los 6 meses y luego dentro de los 3 meses iba a solicitar una liquidación para pagarlo ya que dentro de esos 3 meses no se generan intereses.

Entonces ahora con la moratoria de mañana, se supone que en mi caso tendría hasta el 15 de Mayo para poder presentar los impuestos con domiciliación bancaria no? Lo entendéis así?

Y supongo que se podrá presentar con la opción de reconocimiento de deuda para así posteriormente solicitar el aplazamiento de los 6 meses que ya estaba previsto no? En ese caso, habrá que poner a la hora de solicitar el aplazamiento como fecha el 15 de Noviembre no de Octubre verdad? Y si se quiere pagar dentro de los 3 meses en los que no se generan intereses, pues sería como fecha límite de pago el 15 de Agosto no? Lo entendéis así?

O los plazos de aplazamiento no cambian? Es decir, que se puede presentar el impuesto con domiciliación bancaria hasta el 15 de Mayo pero luego a la hora de solicitar el aplazamiento hay que poner el 15 de Octubre no de Noviembre. También se puede entender así no?

Es que hoy estamos a día 13 ya... esto sale mañana día 14... y se me están generando todas estas dudas, por eso quisiera saber si lo entendéis igual que yo.

Esperaré a mañana para ver lo que dice el BOE a ver si aclara algo, pero quería dejar hoy escrito el comentario para quienes lo puedan leer por si están en la misma situación que yo y me pueden aclarar algo cuándo puedan.

Muchas gracias, ánimo para tod@s. Un saludo.
SLR. LUCIA
Contactar:

Re: MORATORIA IMPUESTOS Y APLAZAMIENTO

Mensaje por SLR. LUCIA »

Hola,

Según he estado leyendo las medidas, para los que tenemos domiciliación bancaria, se amplía el plazo de presentación hasta el 15 de Mayo, pero mi duda es, el 15 de Mayo cuando presente los impuestos, solicitaré el aplazamiento que permite aplazar 6 meses y durante los 3 primeros sin intereses. Mi duda es, qué fechas tengo que poner en el aplazamiento? Alguien lo tiene claro?

No sé si son 6 meses a contar desde el 15 de Abril, es decir, tendría que poner en la solicitud del aplazamiento el 15 de Octubre o si son 6 meses desde el 15 de Mayo, y tendría que poner en la solicitud el 15 de Noviembre?

Tampoco sé si debo poner el 15 o el 20. Independientemente de tampoco saber el mes que debo especificar....

Yo me supongo que debería de contar los 6 meses desde el 15 de Mayo, es decir, debería de poner en el aplazamiento el 15 de Noviembre pero es que por más que leo pues no lo tengo claro.... a lo mejor sacarán como una especie de guia en la web de la AEAT en la que lo expliquen bien bien no?
LOLA10
Contactar:

Mensaje por LOLA10 »

Buenas tardes,

Yo estoy en la misma situación. Por mucho que lea no se ver si el plazo de aplazar los 6 meses pasaria a ser el 5 o 20 de Noviembre o hay que mantener el mes de Octubre?

Haver si alguien nos puede ayudar.

Muchas gracias.
MPR
Contactar:

Mensaje por MPR »

Yo, al respecto, también me hago el siguiente planteamiento, para el que no acaban de darme una solución convincente.
Las empresas que durante 2019 hayan facturado más de 600.000 euros, deben presentar obligatoriamente los impuestos con fecha 20 de Abril, pues bien, imagínese que yo domicilio los impuestos de una empresa de tales características el día 15 de Abril y llegado el 20 de abril no proceden a cargarme en cuenta el importe correspondiente, porque según me consta en el modelo 303 no aparece por ninguna parte una reseña para distinguir las empresas que durante 2019 han facturado o no más de 600.000 euros. Mi disyuntiva es la siguiente, he presentado correctamente mis impuestos con domiciliación bancaria del importe a ingresar, pero resulta que el día 20 de Abril no me cargan el importe correspondiente en mi cuenta bancaria. Soy un sujeto pasivo susceptible de sanción por parte de la AEAT. Muchas gracias.
SLR. LUCIA
Contactar:

Mensaje por SLR. LUCIA »

No eres sujeto pasivo susceptible de sanción porque tú has presentado tus impuestos con domiciliación bancaria antes del 15 de Abril. En caso de que no te lo cobraran hasta el 20 de Mayo no es que tú no lo hayas hecho bien, ya que tú lo has presentado en tiempo y forma, es que la AEAT no lo ha realizado correctamente.

De todas maneras supongo que no será así, la AEAT tiene registro de las empresas que han facturado más de 600.000 euros, mediante el mod. 390 lo comprobarán supongo y si no cumples este requisito pues te lo cargarán el 20 de Abril y si sí lo cumples y has facturado menos de este importe te lo cargarán el 20 de Mayo...

Quedo pendiente de que me ayuden con el tema del aplazamiento, muchas gracias ante todo. Y mucho ánimo también para todos, a ver si pronto salimos de esta :) Un saludo.
Responder