• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

APLAZAMIENTO HASTA 30.000 EUR

FORO destinado a resolver dudas, plantear cuestiones sobre cualquier tema de asesoramiento fiscal y/o laboral que no sea contable, serán resueltas por los expertos de RCR y por los propios usuarios de SuperContable.com.
Responder
SLR. LUCIA
Contactar:

APLAZAMIENTO HASTA 30.000 EUR

Mensaje por SLR. LUCIA »

Buenas tardes,

En referencia a las medidas que ha sacado el Gobierno ante el estado de emergencia que estamos viviendo por el COVID-19, una es la de aplazar las deudas hasta 30.000 eur.

Mi pregunta es, si por ejemplo en el mod. 303 del 1t del 2020 sale a pagar un importe superior a 30.000 eur, imaginemos, 35.000 eur. Se puede pagar en el momento los 5.000 eur y sólo aplazar los 30.000 eur mediante el procedimiento para hacerlo que ha publicado la AEAT?

O al ser la deuda superior a 30.000 eur no se puede aplazar directamente?

Es que estoy llamando a la AEAT desde el lunes para intentar solventar esta duda, no sé si se pueden aplazar las deudas que no sean superiores a 30.000 eur, o sí también se pueden aplazar las que sean superiores siempre que en el aplazamiento se soliciten 30.000eur, y no me cogen el teléfono, a ninguna hora, y ya no sé cómo aclararlo, por eso lo expongo aquí para ver si alguien ha podido solventar esta duda y me puede ayudar.

En caso de que sí se pueda aplazar una deuda superior a 30.000 eur, pagando lo que difiera de esa cantidad y aplazando sólo los 30.000 eur, cómo habría que hacerlo? Porque en el mod. 303 o lo pagas o solicitas aplazamiento no? no hay forma de pagar una parte y solicitar aplazamiento de otra no? Es que nunca he solicitado aplazamientos... si me podéis ayudar os lo agradezco.
Mariajose
Contactar:

Re: APLAZAMIENTO HASTA 30.000 EUR

Mensaje por Mariajose »

Buenas,

Si que puedes hacer un ingreso parcial. La opción a marcar es: ingreso parcial con reconocimiento de deuda. Se te abrirá una casilla donde pondrás el importe del ingreso parcial con el NRC y el resto quedará pendiente de que formalices el aplazamiento.

Ojo, yo no aplazaría los 30.000€ justos ya que podrían pedirte algún aval o garantía, es mejor aplazar 29.500 euros por ejemplo, para no llegar a los 30.000€

Saludos
SLR. LUCIA
Contactar:

Mensaje por SLR. LUCIA »

Ok, pues muchísimas gracias por tu ayuda y por el consejo.

Gracias, un saludo.
SLR. LUCIA
Contactar:

Mensaje por SLR. LUCIA »

Hola de nuevo,

Acabo de presentar el mod. 303, como el importe a pagar es superior a 30.000 eur, le he dado a ingreso parcial con reconocimiento de deuda con solicitud de aplazamiento. Me podríais confirmar si lo he realizado todo bien? Es que es la primera vez que solicito un aplazamiento ya que normalmente nunca nos ha salido tanto importe a pagar...

He puesto como importe del reconocimiento de deuda 29.500 y luego le he dado a obtener NRC y se me ha abierto una nueva ventana con el importe restante para que seleccionara la forma de pago, he puesto pago con cargo en cuenta y he rellenado los datos bancarios y al aceptar esto, ya me ha salido automáticamente la casilla del NRC del mod. 303 rellenada y ya lo he presentado.

Esto lo he hecho bien no? Respecto al pago a realizar ya no tengo que hacer nada más no? El día 20 me cargarán en la cuenta bancaria este importe y listo no?

Ahora a parte he realizado la solicitud del aplazamiento acogido al RDL por COVID-19 siguiendo las instrucciones de la AEAT y poniendo como fecha de inicio del primer plazo el 20-11-2020.

Tras presentarlo accedo a "consultar deudas" y me aparece, pico en ella y en el detalle de la misma pone situación de la deuda pendiente: PENDIENTE DE PAGO EN PLAZO DE PAGO VOLUNTARIO (ART. 62 LGT) y pone FECHA LÍMITE INGRESO EN VOLUNTARIA 20-05-2020. Esto es normal que aparezca? Ahora tengo que esperar a que me llegue alguna notificación de que ha sido aprobada la solicitud de aplazamiento? O no llega ninguna notificación y tengo que estar pendiente yo accediendo a "consultar deudas" diariamente para ver si aparece ahí algo al respecto?

Como en los tres primeros meses no se generan intereses, se supone que si pagamos la deuda antes del 20 de Agosto no pagaríamos intereses no? Y para pagar la deuda, el día que lo vayamos a hacer, tengo que acceder a "consultar deudas" y le doy a obtener carta de pago no? Y con eso ya voy al banco y la pago no?

Quedo pendiente de vuestras respuestas, muchas gracias!!
SLR. LUCIA
Contactar:

Mensaje por SLR. LUCIA »

Alguien solicitó el aplazamiento de hasta 30.000 eur según las instrucciones específicas de la aeat? Recibieron respuesta? Estoy preocupada porque lo solicite el día 06 d Mayo y aún no he recibido respuesta. Gracias a todos.
Responder