BAJA AUTONOMOS
Publicado: Mié, 17 Jul 2019, 17:20
Buenas tardes,
Un cliente me plantea la siguiente situación: con fecha 30 de junio se ha dado de baja como autónomo pasando a ser contratado por una empresa por cuenta ajena.
El 2º trimestre de pagos fraccionados de IRPF (modelo 130) se tiene que presentar con los ingresos que ha obtenido.
El problema que se plantea es que este profesional estaba en régimen de caja (declara el ingreso cuando realmente lo cobra), por lo tanto, tiene algunas facturas emitidas en el 2º trimestre que no va a cobrar hasta finales de año.
¿Como tendría que hacer? Declara todas las facturas como ingreso aunque no las haya cobrado o se puede hacer ir haciendo autoliquidaciones complementarias en función de que vaya cobrando esas facturas.
Gracias
Un cliente me plantea la siguiente situación: con fecha 30 de junio se ha dado de baja como autónomo pasando a ser contratado por una empresa por cuenta ajena.
El 2º trimestre de pagos fraccionados de IRPF (modelo 130) se tiene que presentar con los ingresos que ha obtenido.
El problema que se plantea es que este profesional estaba en régimen de caja (declara el ingreso cuando realmente lo cobra), por lo tanto, tiene algunas facturas emitidas en el 2º trimestre que no va a cobrar hasta finales de año.
¿Como tendría que hacer? Declara todas las facturas como ingreso aunque no las haya cobrado o se puede hacer ir haciendo autoliquidaciones complementarias en función de que vaya cobrando esas facturas.
Gracias