En el Impuesto de Sociedades del año 2017 el cuál presentamos en 2018, tuvimos que poner un ajuste al resultado contable. Este ajuste se incluyó como aumento en la casilla 343 Otros gastos no deducibles, ya que parte del importe se trataba de sanciones y multas no deducibles y la otra parte del importe eran otro tipo de gastos no deducibles que no se podían encuadrar en otra casilla.
Me explico, tuvimos años anteriores un requerimiento de Hacienda por el IMPUESTO DE SOCIEDADES, entonces, debido a que hay inmovilizado el cuál se encuentra afecto sólo al 50%, Hacienda nos dijo que todos los gastos generados de este inmovilizado también debían ser deducibles al 50%, contabilizarlos al 100% pero a la hora de hacer el Impuesto, calcular el 50% y ponerlo como gastos no deducibles para aumentar el resultado contable…
Total que ahora me disponía a poner una cantidad en la casilla 343 del Impuesto de Sociedades del año 2018, pero veo que esa casilla ahora no es para Otros gastos no deducibles, sino que es para el apartado de “PÉRDIDAS DE JUEGO”, entonces mi cantidad la debo poner en la casilla 01815 no? Que corresponde a la casilla 343 del año pasado, cierto? Porque esa casilla 01815 pone MULTAS, SANCIONES Y OTROS GASTOS NO DEDUCIBLES… Si pongo mi cantidad, la cuál se refiere a los gastos explicados anteriormente, en esa casilla, estaría correcto no?
No sé por qué Hacienda tiene que cambiar los números de las casillas… puede provocar confusión y que la gente se equivoque...
