Página 1 de 1

REGULARIZAR SALDO DE DEUDA CON HACIENDA

Publicado: Mié, 03 Jul 2019, 19:31
por JON ALVAREZ
BUENAS TARDES:
EN AÑOS ANTERIORES NO CONTABILICE CORRECTAMENTE LA DEUDA QUE MANTENGO CON HACIENDA POR CONCEPTOS FISCALES Y POR TANTO NO FIGURABA CORRECTAMENTE EN LOS BALANCES.
ESTE AÑO 2018 QUIERO QUE EL SALDO DE LA DEUDA FIGURE CORRECTAMNETE, COMO PUEDO REGULARIZAR ESTE SALDO? ¿COMO SERIA EL ASIENTO CONTABLE? SI ES CARGAR CONTRA RESERVAS,ESTAS ME QUEDARIAN NEGATIVAS.
GRACIAS

Re: REGULARIZAR SALDO DE DEUDA CON HACIENDA

Publicado: Jue, 04 Jul 2019, 00:37
por Petrus
Seria conveniente conocer la naturaleza de dicha deuda con Hacienda y las circunstancias del porqué no figura reconocida.

Re: REGULARIZAR SALDO DE DEUDA CON HACIENDA

Publicado: Jue, 04 Jul 2019, 10:09
por JON ALVAREZ
la deuda con hacienda proviene de saldos de iva y retenciones que la empresa no ha podido pagar y que no se ha reflejado a través de los balances en años anteriores y evidentemente tiene que aflorar porque la deuda existe.

mi duda es como afloro esta deuda en el balance, es decir que asiento contable debo realizar.

Muchas gracias

Re: REGULARIZAR SALDO DE DEUDA CON HACIENDA

Publicado: Jue, 04 Jul 2019, 15:43
por Petrus
Estos "saldos del IVA" que explicas, forzosamente deben figurar ya en la 4750-H.P. acreedora por IVA y por lo que se refiere a retenciones pendientes de ingreso, igualmente deberían lucir en la 4751-H.P. acreedora por retenciones practicadas. Con ello ya tienes identificada en Balance la deuda con Hacienda.