• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

Bases imponibles negativas de ejercicios anteriores no recon

FORO destinado a resolver dudas o plantear cuestiones sobre cualquier tema contable, estas serán resueltas por los propios usuarios de SuperContable.com según sus experiencias y por los expertos de RCR.
Responder
crives00
Contactar:

Bases imponibles negativas de ejercicios anteriores no recon

Mensaje por crives00 »

Buenos días,

Me surge la siguiente duda:

Si una empresa tiene pérdidas de ejercicios anteriores contabilizadas en la cuenta 121. por 20.000€.

Por la situación de la empresa, esta no ha reconocido las bases imponibles negativas de ejercicios anteriores en la 4745, es decir, no existe crédito fiscal reconocido.

El año 2018 tiene un beneficio de 800€, con lo cual decide reconocer y compensar bases imponibles negativas de ejercicios anteriores por (800x25%) 200€.

¿Cuál sería el asiento o asientos para proceder?

Por lo que he leído se haría:

200 (474.5) a (638) 200

200 (6301) a (4745) 200

Pero entonces el resultado sería el mismo, 800, puesto que me doy mayor y menor gasto.

En otro ejemplo veo:

200 (638) a (4745) 200

Pero entonces tendría esos 200€ en la 4745, cuando ya he compensado ese crédito, lo he compensado en 2018.

No veo en ningún ejemplo el siguiente asiento, que me parecería razonable puesto que las pérdidas ya estan en el patrimonio:

200 (4745) a (121) 200 - por el reconocimiento

200 (6301) a (4745) 200- por la aplicación

Les agradecería muchísimo que me pudiesen dar luz en este tema.

Saludos,
Rubendlaino
Contactar:

Re: Bases imponibles negativas de ejercicios anteriores no r

Mensaje por Rubendlaino »

tienes que partir del resultado contable y luego hacer los asientos:

-RCAI......800
-BIN......-800
-Cuota.......0

no pagas impuesto...

200 (474.5) a (6301) 200...yo usaría la 6301 mejor, por el reconocimiento del crédito fiscal

200 (6301) a (4745) 200.....por la aplicación del crédito fiscal

El resultado del ejercicio es 800, pero no pagas impuesto si es lo que te desconcierta puesto que la base imponible del impuesto es cero. Pasan 800 a la 129 y en junta general se establecerá su distribución
Responder