Página 1 de 1

TRIBUTACIÓN COMO PERSONA FISICA O JURIDICA

Publicado: Lun, 18 Feb 2019, 13:47
por FRAPEMA
Buenas a todos.
Estoy empezando en el asesoramiento fiscal y contable y muchas veces no encuentro con quién compartir determinados temas para intercambiar opiniones, puntos de vista, criterios, experiencias, consejos, etc.
En este caso es un planteamiento que me hace un cliente sobre si merece la pena o no cambiar de persona física a jurídica desde el punto de vista de lo que pagaría de impuesto de una forma u otra.
Gracias por vuestra ayuda.
Saludos.

Re: TRIBUTACIÓN COMO PERSONA FISICA O JURIDICA

Publicado: Lun, 18 Feb 2019, 21:24
por elchuske
Buena pregunta porque en esto todo es relativo y no hay soluciones de bueno bonito y barato. El IS es al 25% , el de las personas físicas depende de su renta. Las sociedades se pueden deducir mas gastos que los particulares. En la sociedad solo arriesgas lo que pones, no tu patrimonio a menos que hagas barbaridades. Que las hacen.
La contabilidad de los particulares es mucho mas sencilla pero confunden los negocios con su bolsillo y terminan metiéndose en líos. La sociedad es un control absoluto de las finanzas y si dices la verdad y no empiezas con los fraudes los líos los detectas antes de que vengan.
En definitiva si el administrador es un cantamañanas que son casi todos los de las pymes. Y no le gusta que le controlen o no se ve como una persona honrada, mejor como persona física.