• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

FALSO AUTÓNOMO / IVA

FORO destinado a resolver dudas, plantear cuestiones sobre cualquier tema de asesoramiento fiscal y/o laboral que no sea contable, serán resueltas por los expertos de RCR y por los propios usuarios de SuperContable.com.
Responder
MAIKAM
Contactar:

FALSO AUTÓNOMO / IVA

Mensaje por MAIKAM »

Trabajaba como autónomo para una Empresa, y le me han considerado falso autónomo, por tanto ahora la empresa me ha contratado.
Durante seis meses he sido autónomo y he facturado con iva e IRPF.
Ahora me durante ese mismo tiempo ya estoy en el Régimen General.
Ahora puedo:
Solicitar devolución de cuotas de autónomo.
Solicitar devolución del IVA que pagué.
La consulta es:
Ahora en octubre la Empresa me ha pedido que haga facturas rectificativas.
Yo ya no soy autónomo, debo presentar el modelo 303 en el cuarto trimestre y ponerlo todo en negativo y pedir devolución de IVA, esto ahora o en enero del 2019.
Ó
Debo solicitar devolución de ingresos indebidos. Yo pagué iva y ahora tengo que compensar las facturas que cobré con las nóminas.
Si podéis ayudarme.
GRÁCIAS DE ANTEMANO.
MAIKAM
Contactar:

FALSO AUTÓNOMO

Mensaje por MAIKAM »

Hola
Me han declarado por la Inspección falso autónomo.
Me han metido en el Régimen general.
Ahora debo solicitar en Seguridad Social:
Devolución cuotas autónomo
Pedir devolución IVA. He presentado los modelos 130 y 303 de todo el 2018
Ahora que debo hacer de la parte fiscal:
Facturas rectificativas ahora en noviembre.
Presentar el modelo 303 del cuarto trimestre ó hacer un escrito pidiendo devolución?
Me dicen que tengo que modificar el 036 y quitarme las obligaciones fiscales con carácter retroactivo?
La parte de cuotas de autónomo no hay problema.
La parte fiscal, no está claro como proceder.
Si podéis ayudarme.
Gracias.
elchuske
Contactar:

Re: FALSO AUTÓNOMO / IVA

Mensaje por elchuske »

Te digo lo que yo haría que puede haber otras soluciones.
En primer lugar no haría rectificativas. No se pueden rectificar unas facturas que nunca tenían que haber existido. La empresa tendrá que hacer sus ajustes contables como si de un error se tratara. En verdad es un error, nunca se tenían que haber emitido.
A continuación en lo que respecta a hacienda ademas de darme de baja pediría una devolución de ingresos indebidos amparándome en la resolución donde declaran falso autónomo. No esperaría a enero ya que esas declaraciones no se tenían que haber presentado.
Espero que te sirva
Responder