CONTABILIDAD DE UN INTERMEDIARIO BANCARIO
Publicado: Mié, 17 Oct 2018, 23:03
Buenas noches,
tengo un cliente, sociedad limitada, que es intermediario bancario, es decir, vende los productos financieros de una entidad bancaria. La factura de ingresos, es dirigida a la entidad bancaria.
Por otro lado, otra sociedad limitada colabora con mi cliente en la venta de estos productos bancarios a lo que le genera una factura de gastos.
Mis dudas son:
1.- Con respecto a los ingresos, la entidad bancaria le emite factura con concepto de comisiones sin IVA y comisiones con IVA a lo que le repercute por la parte de comisiones con IVA un 21%. ¿Debo llevar los ingresos por comisiones a la (705) por ser la actividad de la empresa y no una comisión esporádica?¿O debería llevarla a la (754)?
2.- Con respecto a la factura que le emite el colaborador, tiene el mismo formato que la de ingresos, entonces, ¿la llevo a la (623)? O sino, ¿a cuál otra la llevo?
3.- La mayor parte del total de comisiones cobradas están exentas de IVA. ¿Debería aplicarle la prorrata de IVA por repercutir tanto comisiones con IVA como exentas?
Quedo a la espera de respuesta. Me urge un poquito por el tema del trimestre.
Saludos y gracias de antemano!
tengo un cliente, sociedad limitada, que es intermediario bancario, es decir, vende los productos financieros de una entidad bancaria. La factura de ingresos, es dirigida a la entidad bancaria.
Por otro lado, otra sociedad limitada colabora con mi cliente en la venta de estos productos bancarios a lo que le genera una factura de gastos.
Mis dudas son:
1.- Con respecto a los ingresos, la entidad bancaria le emite factura con concepto de comisiones sin IVA y comisiones con IVA a lo que le repercute por la parte de comisiones con IVA un 21%. ¿Debo llevar los ingresos por comisiones a la (705) por ser la actividad de la empresa y no una comisión esporádica?¿O debería llevarla a la (754)?
2.- Con respecto a la factura que le emite el colaborador, tiene el mismo formato que la de ingresos, entonces, ¿la llevo a la (623)? O sino, ¿a cuál otra la llevo?
3.- La mayor parte del total de comisiones cobradas están exentas de IVA. ¿Debería aplicarle la prorrata de IVA por repercutir tanto comisiones con IVA como exentas?
Quedo a la espera de respuesta. Me urge un poquito por el tema del trimestre.
Saludos y gracias de antemano!