Devolución de Importe de Venta realizada por un Tercero
Publicado: Jue, 20 Sep 2018, 17:38
Buenas tardes,
Me gustaría me indicaran como gestionar esta Operación:
Nosotros hemos vendido nuestra mercancía a un Cliente que, actuando en su propio nombre, se la vende a un cliente final, pero nuestro acuerdo, incluye que si la mercancía está en mal estado, nuestro Cliente, deriva al cliente final a nosotros que seriamos los que daríamos el servicio post-venta. Nuestra duda es ¿como actuar en el caso de que el cliente final solicite la devolución del importe, porque el producto no esté en condiciones o hubiera que repararlo y no lo quisiera ya? ¿podemos nosotros emitirle directamente un abono de la mercancía al cliente final, cuando nosotros no se la vendimos? ¿Qué implicaciones fiscales tiene esta operación?
Gracias por la ayuda.
Me gustaría me indicaran como gestionar esta Operación:
Nosotros hemos vendido nuestra mercancía a un Cliente que, actuando en su propio nombre, se la vende a un cliente final, pero nuestro acuerdo, incluye que si la mercancía está en mal estado, nuestro Cliente, deriva al cliente final a nosotros que seriamos los que daríamos el servicio post-venta. Nuestra duda es ¿como actuar en el caso de que el cliente final solicite la devolución del importe, porque el producto no esté en condiciones o hubiera que repararlo y no lo quisiera ya? ¿podemos nosotros emitirle directamente un abono de la mercancía al cliente final, cuando nosotros no se la vendimos? ¿Qué implicaciones fiscales tiene esta operación?
Gracias por la ayuda.