• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

ERROR CASILLA 12 y 28 en lugar Casilla 61 MODELO 303

FORO destinado a resolver dudas, plantear cuestiones sobre cualquier tema de asesoramiento fiscal y/o laboral que no sea contable, serán resueltas por los expertos de RCR y por los propios usuarios de SuperContable.com.
Responder
CRIXUS
Contactar:

ERROR CASILLA 12 y 28 en lugar Casilla 61 MODELO 303

Mensaje por CRIXUS »

Hola buenos días,

Una empresa vende un local con inversión del sujeto pasivo.

En lugar de declararse la venta en el casilla 61 del modelo 303, que sería lo correcto, por error se declara en la casilla 12 y en la casilla 28.

Os habéis encontrado alguna vez con este error ? Soluciones ?

Existe revisión por parte Agencia Tributaria y el inspector insinúa, no sé si lo confirmará pero lo insinúa, que dejará correcto el IVA devengado pero no el soportado !!! Que locura !

Alguien puede aportar algo ?

Gracias.
mariap
Contactar:

Re: ERROR CASILLA 12 y 28 en lugar Casilla 61 MODELO 303

Mensaje por mariap »

a ver, si se ha consignado en las casillas 12 y 28, pero no lo has consignado también en el iva soportado, (que sería para isp de facturas recibidas), el resultado de la liquidación quedaría igual si se quita de esas casillas y se declara bien en la casilla 61.
Para esto, yo a veces que me he confundido de casilla, he solicitado por escrito la modificación, para que después en el modelo 390 no haya dudas.

Ahora bien, si ya estás dentro de una comprobación, lo suyo es hacer ver esto mismo al inspector, porque como te digo no veo lógico que el iva soportado te lo modifique cuando esa cantidad no la has declarado como soportado, sino solo como devenga
En cualquier caso, si te hace la liquidación provisional, lo vuelves a declarar en el siguiente período, y la sanción intentas recurrirla.

Es lo que se me ocurre.
CRIXUS
Contactar:

Mensaje por CRIXUS »

Hola,

Gracias por la respuesta.

Efectivamente, el resultado quedaría igual si quitas la casilla 12, la 28 y añades esa cifra a la casilla 61. El resultado no varía.

Estamos hablando de la venta de un local que va al 21%, la cifra es alta. Si ahora deja el IVA devengado y quita el soportado, sería un dineral a pagar.

Es incomprensible que lo quiera hacer así, yo creo que no puede. O quita ambas, tanto el devengado como el soportado, y lo pone en la 61 o no lo entiendo.

Gracias otra vez por la respuesta.
CRIXUS
Contactar:

Mensaje por CRIXUS »

Por cierto, al estar en las casillas 12 y 28, en las casillas 13 y 29 está el 21% de esa cifra. En unas suma, en las otras resta.
mariap
Contactar:

Mensaje por mariap »

Espera que me he liado yo en mi respuesta.
si lo tienes consignado en la casillas 12 y 28; y en la 13 y 29. Es cuando el resultado no varía, si se quita de esas casillas, con lo cual no entiendo que quiera quitarlo de un sitio y del otro no. Lo suyo sería que con un escrito te lo modificaran.

Pero claro hacienda lo que hace es quitar sólo del soportado, y ahí es cuando sí varía el resultado. Incomprensible, desde luego, porque en definitiva es una IVA neutro, no puede hacerte pagar más IVA porque no existe.

Tienes que hacerle ver esto, que es una factura emitida en ISP, y que ha sido un error de transcripción, no habiendo modificación del resultado si te aceptan el escrito. No es tan difícil.

Y si finalmente te hacen la liquidación, lo que tendrás que hacer es en otro trimestre, quitar tú directamente ese IVA de las casillas 12 y 28, es decir, en negativo, de esta manera lo que pagas de más en la provisional, te lo quitas en el siguiente trimestre, porque entiendo que no debes pagarlo, no sería ese el resultado de la liquidación. Y luego ya si quieres, recurrir la sanción.

Vaya tela...
CRIXUS
Contactar:

Mensaje por CRIXUS »

Veremos como resuelve finalmente. La cifra no es precisamente baja.
Yo creo que no hay base legal para hacer lo que quiere hacer, ni siquiera para sancionar. Si se mira artículo 171 ley 37/1992 no está tipificada esta sanción. Es más, incluso hilando fino creo que sería prevaricación si resolviese así.

Yo creo, y espero, que entre en razón e incluya la cifra en la casilla 61 y la quite de la casilla 12 y 13 así como de la 28 y 29.

Debemos fijarnos en todo, esta mala jugada ha sido por mala configuración del programa.

Gracias por la respuesta. Si te puedo ayudar en algo, me lo dices.
Gracias otra vez.
Responder