Página 1 de 1

Crear SL siendo español residente en Reino Unido

Publicado: Dom, 10 Sep 2017, 18:55
por jabot
Hola a todos,

Antes de nada enhorabuena por el foro y la web. Llevo tiempo visitándola pero nunca había necesitado escribir hasta ahora.

En la actualidad me encuentro trabajando en Reino Unido a través de una SL de mi propiedad (una limited company que se llama aquí), pero por motivos familiares me voy a volver a España en los próximos meses y tengo pensado montar una SL allí para poder seguir trabajando de la misma manera en remoto con mis clientes.

¿Sabe alguien si es posible montar una SL┬áespañola siendo los socios┬áde nacionalidad española pero todavía residentes en Reino Unido?┬á

Estaba pensando que si montamos la SL española mientras nuestra residencia fiscal sigue en Reino Unido y no nos ponemos un salario, lo mismo no es necesario darse de alta como autónomos y los únicos gastos mensuales de la SL serían los honorarios de mi asesor contable.

Con la SL española ya funcionando podría "migrar" a los clientes tranquilamente sin perder días de trabajo, cerrar mi sociedad limitada británica y sacar los beneficios de la misma mientras aún residimos allí con una fiscalidad┬ámás favorable (ver┬áhttps://www.gov.uk/entrepreneurs-relief).

Luego a partir del 1 de enero de 2018 nos pondríamos un sueldo y nos daríamos de alta en el registro de autónomos, ya como residentes fiscales españoles.┬á

¿Crees que esto es posible?

Un saludo,

J