Tengo 4 empresas, con los mismos 5 socios cada una, con una participación cada uno del 20%, y son hermanos. No hay grupo consolidado ni nada de eso. ¿Se considera vinculación?

Hacen facturación de compras o ventas de unas empresa a otras. En un caso una vende a otra por valor de 600.000,00 ?. En una es venta, en la otra es compra.
En la memoria, por curarme en salud, he detallado estas operaciones.
Ahora bien, en el modelo 232 entiendo que también debo declararlas, y además guardar la documentación pertinente con la que pueda demostrar el valor de mercado que he aplicado, en mi caso precio libre comparable. ¿Esto sería así?

Y un ejemplo: empresa A vinculada con empresa B. La A vende a la B por 75.000,00 ?. En la empresa A no tengo que declarar nada (no llega a los límites por ley), pero en la B, ese importe supone más del 50% del importe de la cifra de negocios, así que sí lo tendría que declarar como operación vinculada?

Bueno, espero que me aclaréis porque esto es un poco lioso y cada uno hace una interpretación de la norma, sobre todo en cuanto a saber si la operación se considera vinculada o no.
graciassss!!!!