Página 1 de 1

Contabilizar compra y venta de programas informáticos

Publicado: Vie, 21 Jul 2017, 10:17
por Contablsara
Buenos días,
Esta consulta es en relación a una empresa que diseña páginas web.
Para poder crear páginas y prestar servicios necesitan en ocasiones, comprar módulos/programas informáticos creados por terceros.
Lo que hacen es comprarlos a un tercero y instalar los programas adecuados en la página web.
Las facturas de gasto correspondientes a esos programas están a nombre de la empresa ¿esas facturas deben contabilizarse en la cuenta 629 o 623?
Ya que no es un inmovilizado para la empresa porque los programas no los compran para ellos sino para su cliente, con lo que el derecho de uso es del cliente.

Gracias

Re: Contabilizar compra y venta de programas informáticos

Publicado: Vie, 21 Jul 2017, 11:52
por Petrus
El uso de la 629 o la 623 resulta casi intrascendente. Normalmente se perfila hacia la 623 cuando el proveedor es un "profesional independiente" persona física , que no jurídica.
Con todo, en el caso concreto que expones, puedo proponerte incluso , quizá a mejor imputación, la 607-Trabajos realizados por otras empresas.