• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

EMBARGO DE CREDITO

FORO destinado a resolver dudas o plantear cuestiones sobre cualquier tema contable, estas serán resueltas por los propios usuarios de SuperContable.com según sus experiencias y por los expertos de RCR.
Responder
MARMUMO
Contactar:

EMBARGO DE CREDITO

Mensaje por MARMUMO »

Buenos días, tengo un problema que no sé como contabilizar.
Es el siguiente: resulta que tengo un proveedor al que debo una cantidad por un material suministrado y me ha llegado una sentencia del juzgado para que ingrese la cantidad que le adeudo al proveedor en una cuenta del juzgado por una demanda que tiene mi proveedor con un proveedor suyo. Creo que me he explicado. ¿como sería el asiento cuando ingrese el dinero en la cuenta del Juzgado?. Mi intuición me dice que tendría que hacer una asiento puente entre el banco y una cuenta que me crearía del Juzgado y luego otro entre esa cuenta del Juzgado la y de mi proveedor ¿es así?.Muchas gracias por vuestra colaboración. Un saludo a todos.
Petrus
Contactar:

Re: EMBARGO DE CREDITO

Mensaje por Petrus »

Habiendo por en medio una sentencia judicial que te obliga. creo que el asiento sencillamente debería ser:
Debe: 400-Proveedores
Haber: 572-Bancos
sin perjuicio de que dejes la operativa comunicada a tu proveedor,en aplicación el mandato judicial recibido.
MARMUMO
Contactar:

Re: EMBARGO DE CREDITO

Mensaje por MARMUMO »

Muchas gracias Petrus, me parece lógico, pero no sabia si había que meter por medio al juzgado.

Un abrazo.
Responder