• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

Antiguedad no reflejada en nomina.

FORO destinado a resolver dudas, plantear cuestiones sobre cualquier tema de asesoramiento fiscal y/o laboral que no sea contable, serán resueltas por los expertos de RCR y por los propios usuarios de SuperContable.com.
Bigmazinger
Contactar:

Antiguedad no reflejada en nomina.

Mensaje por Bigmazinger »

Estimado amigo:
Después de un pequeño conflicto con mi jefe, me puse a revisar nominas y después de darle muchas vueltas creo que me han estado estafando durante muchos años.
En fin me explico, mi convenio es el de siderometalurgia de Ciudad Real.
En el cual se explica lo siguiente en el:
Artículo 28. - Antigüedad.
A partir del 1 de enero de 1995 los trabajadores afectados por este Convenio Colectivo, percibirán aumentos
periódicos en concepto de antigüedad, consistentes en trienios del 3% del salario base vigente en cada momento.
Las cantidades devengadas en concepto de antigüedad hasta el 31 de diciembre de 1994, permanecerán
constantes en su cuantía, no siendo susceptibles de revalorización a partir de dicha fecha.
Los trienios que se devenguen en concepto de antigüedad, según lo establecido en el párrafo primero a partir del
1 de enero de 1995 se calcularán sobre la tablas salariales vigentes en el momento de su aplicación, y dichas
cantidades se sumarán a las ya existentes a fecha 31 de diciembre de 1994, teniendo el mismo tratamiento que
éstas en cuanto a su no revalorización.
Los periodos de prueba, aprendizaje, I. T., y excedencia forzosa se computarán a efectos de antigüedad.
Bueno, pues resulta que mi contrato reza desde mediados de Mayo de 1999, por el cual estuve cobrando un sueldo fijo preajustado. Siempre la misma cantidad.
Pero a partir de 2002 las condiciones cambiarón y empece a percibir una nomina variable como todo el mundo. Aunque no conservo esas nominas si guardo estas desde 2007 donde en el apartado de DEVENGOS solamente me aparecen lo siguiente:
Antigüedad consolidad, primas-incentivos y mejora voluntaria.
En antigüedad consolidad se refleja 18.95? y así hasta Marzo de 2015, que la nomina cambia apareciendo también la antigüedad por trienios. Reflejándose en esta 9% de trienios hasta la fecha.
Recordar que tengo el mismo contrato desde 1999.
Con estos datos que aconseja hacer.
Responder