Página 1 de 1

TIPO DE CAMBIO PARA FACTURAS Y PAGOS

Publicado: Mié, 26 Abr 2017, 19:20
por isepel
Hola, buenas tardes. Me pueden apoyar, por favor, tengo la siguiente cuestion:
* Que tipo de cambio tomar para el registro de una factura, el de la emisión o de la fecha anterior a la emisión? Ejem. Con que TC se registra una fcatura emitida el 15 de Marzo del 2017.
* Cuando se recibe el pago, con que fecha se registra? El día que está registrado en el estado de cuenta o día anterior?
Ejem, la factura del 15 de Marzo, nos la pagaron el día 05 de Abril del 2017.

Y si me pueden apoyar con un fundamento legal, se los agradecería mucho.

Re: TIPO DE CAMBIO PARA FACTURAS Y PAGOS

Publicado: Jue, 04 May 2017, 18:18
por Petrus
Para el registro de la factura editada en moneda extranjera, resulta intrascendente el cambio a utilizar. Puede usarse el de la fecha de emisión de la factura, aunque en mi opinión utilizaría el de la fecha de la contabilización. La registro hoy, pues al cambio vigente del día de hoy.
En el momento del pago, será el cambio que el banco te aplica para la compra de la divisa necesario para pagarte la factura.
En definitiva la diferencia de cambio que con toda seguridad aparecerá lo será siempre entre el cambio del momento del pago, contra el que su utilizó al registro de la factura, sea cual fuese el utilizado.
Los mismo sirva para los casos defacturas emitidas como recibidas.