• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

Impuesto de sociedades y subvenciones oficiales de capital

FORO destinado a resolver dudas, plantear cuestiones sobre cualquier tema de asesoramiento fiscal y/o laboral que no sea contable, serán resueltas por los expertos de RCR y por los propios usuarios de SuperContable.com.
Conta1606
Contactar:

Impuesto de sociedades y subvenciones oficiales de capital

Mensaje por Conta1606 »

Buenos días.Una empresa recibio una subvencion por la compra de un coche. La subvención debe ir transladandose al resultado del ejercicio a la vez que se amortice el coche.

Por la subvencion. (imagienemonos que fueron mil euros)
1000 (57)Caja
a (130) Sub of capital 700
a (479)Pasivos por dif temporarias imponibles 300

Cuando se amortice (ej al 16%)

112(130)Sub of capital
48(479)Pasivos por dif temporarias imponible

a 746 Suvenciones donaciones y legados transferidos al rdo ej 160

Mi duda es, el saldo de la cuenta 479 ¿Como se debe reflejar en el impuesto de sociedades?
Entiendo que en la casilla 361 y 362,diferencias de imputación temporal de ingresos y gastos.
Tengo la duda con el año de concesión de la subvención y con los siguientes, creo que la que estaba anteriormente no lo realizó de manera correcta.

Mil Gracias!!
Responder