Página 1 de 1

RETENCION ALQUILER PISO COMO OFICINA

Publicado: Mié, 05 Oct 2016, 11:38
por BENIEV
Hola, me gustaría a ver si alguien me puede aclarar el tema de las retenciones de los alquileres.
Por un lado si una SL alquila a otra SL una vivienda como oficina, ¿tiene que aplicarle retención (19%)?. En caso afirmativo, la SL arrendataria ¿como declara esa retención? vía MOD 115 o vía IS. Y si es vía IS, que quiere decir que tengo que contabilizar la retención en una (473) en vez de en una (4751) ¿en que casilla del IS?
Yo hasta ahora siempre lo hice vía MOD 115

Gracias y un saludo BENI

Re: RETENCION ALQUILER PISO COMO OFICINA

Publicado: Mié, 05 Oct 2016, 17:59
por supercontable
Buenas tardes BENIEV,

Las retenciones practicadas como arrendatario por el alquiler de un inmueble urbano se declaran en el modelo 115 tanto si el arrendador es una persona jurídica como física, siendo el porcentaje de retención del 19% en ambos casos (excepto en Ceuta y Melilla, que será la mitad).
En cuanto al registro contable, el arrendatario contabilizará la retención practicada mediante la cuenta 4751 (en el haber) y el arrendador en la 473 (en el debe).

Un saludo.

Re: RETENCION ALQUILER PISO COMO OFICINA

Publicado: Jue, 06 Oct 2016, 11:21
por BENIEV
Muchas gracias, por aclararme las ideas.

Un saludo BENI