• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

GANACIA PATRIMONIAL EN LA CESION DE VIVIENDA

FORO destinado a resolver dudas, plantear cuestiones sobre cualquier tema de asesoramiento fiscal y/o laboral que no sea contable, serán resueltas por los expertos de RCR y por los propios usuarios de SuperContable.com.
Melkart
Contactar:

GANACIA PATRIMONIAL EN LA CESION DE VIVIENDA

Mensaje por Melkart »

Hola, buena tardes. Quisiera plantearos una duda con respecto a una ganacia patrominial habida en 2015.

Resulta de la cesión a mi exmujer de una vivienda que era un bien privativo mio. El importe de la cesión, 68.000, 00 euros correspondía exactamente a los importes que tenia pendiente de recibir ella de mi parte por pensión alimenticia a los hijos. Estos importes que no había abonado, obviamente no los hice constar como dedicibles en la declaraciones de los 7 último años. Hecha la cesión ahora y saldada la deuda se me genera una ganancia patrimonial por unos importes que he satisfecho ahora y que eran deducibles en las declaraciones de renta pasadas.
Mis dudas son, pues, las siguientes:
1.- ¿Si me imputo la ganacia patrimonia en el ejercicio de 2015, puedo revisar y regularizar, a la vezz, las declaraciones de los cinco ejercicios anteriores haciendo constar en ellas el pago de la asignación por alimento a hijos en cada ejercicio y que no se realizó en su dia?
2.- ¿Podría solicitar la compensación de la totalidad o parte del pargo de la renta de 2015, con las posibles cuantías que a devolver se produjeran de la revisión de las rentas de los 5 último años y a los que tuviera direcho?

Gracuas y recibid un saludo.
Responder