Página 1 de 1

inventario contenido libro

Publicado: Mar, 22 Mar 2016, 11:30
por mariajo
Buenos días, llevo la contabilidad de una empresa, pero nunca he presentado libro inventario y me surge dudas que incluir o como desarrollar la hoja de Excel
Esta empresa compro unos terrenos para construir, tiene también un local como inversión además d los elementos inmovilizado ordenadores, fotocopiadoras, centralita propios de cualquier empresa...
mi duda es que además de todo esto he de incluir algo mas deudas? tesorería?
gracias por adelantado
Un saludo

Re: inventario contenido libro

Publicado: Mié, 23 Mar 2016, 14:28
por Petrus
Puestos a iniciar la contabilidad de una empresa,( me imagino personal) lo más lógico es utilizar alguno de los paquetes informáticos que en la actualidad existen en el mercado para la llevanza de acuerdo con el Plan General Contable. Una hoja Excel no creo recomendable debido a las pocas posibilidades que ofrece ante la normativa que nos es exigible.
Para ello deberás identificar , valorar y reconocer en alta todos los elementos que conformen tanto el Activo como el Pasivo empresarial.
Activo: Inmovilizado Material (edificios, maquinaria, vehículos, existencias, deudores clientes, tesorería , etc.)
Pasivo: Prestamos pendientes,acreedores, proveedores, etc.)
De todo ello, debería aparecer dentro de buena lógica el Patrimonio Neto ( por exceso de activo sobre el Pasivo) en forma del Capital fundacional.