Página 1 de 1

prescripción inicio proceso sancionador?

Publicado: Mié, 15 Jul 2015, 12:23
por graciasatodos
Buenas a todos, os cuento mi duda,

1.- el 3/3/2015 recojo carta donde se inicia proceso de notificación de tramite de alegaciones y propuesta de liquidación provisional.
2.-el 15/04/2015 recojo carta de notificacion de resolucion con liquidación provisional. Se adjunta carta de pago.
3.- el 16/04/2015 pago la carta de pago.

4.- el dia 10/7/2015 recibo notificación de correos avisandome puedo pasar a recojer carta de la AGENCIA TRIBUTARIA. Aun no la he recogido. entiendo que es el inicio del proceso de sancion del expediente del punto 1.

Entiendo por el articulo 209.2 de la lgt que tienen tres meses para iniciar el expediente de sancion desde la fecha de notificación de la resolución.

Estoy en lo cierto?
Como cuenta los tres meses (dias naturales, habiles, descuentan los domingos)? Cuando me aconsejais recoger la carta?

Muchas gracias.

Re: prescripción inicio proceso sancionador?

Publicado: Mar, 28 Jul 2015, 19:52
por mlg123
Hola,
Los plazos se tienen en cuenta desde el día siguiente a la recepción de la carta, y sin contar domingos ni festivos, puede ser 10días hábiles o 15días hábiles, pero eso aparece en la carta.
Yo te recomiendo recogerla, ya que de una forma u otra, te va a afectar.

Un saludo y suerte.