• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

MODELO 303

FORO destinado a resolver dudas, plantear cuestiones sobre cualquier tema de asesoramiento fiscal y/o laboral que no sea contable, serán resueltas por los expertos de RCR y por los propios usuarios de SuperContable.com.
Responder
mostos
Contactar:

MODELO 303

Mensaje por mostos »

Buenos días,

He presentado la declaración del modelo 303 ya en Hacieda.
Cuando he ido a presentar el modelo 349 me he dado cuenta que un proveedor al que teníamos considerado como intracomunitario no tiene el CIF intracomunitario y por tanto no me permite declararlo en el 349.
Por tanto el tratamiento contable no sería e operación intracomunitaria sino de importación de softaware. En ambos casos se autoliquida el IVA, esto es se soporta y repercute.
Tendría que modificar la declaración del IVA y sacar el importe de esa factura que había incluida en operaciones intracomunitarias de dichas casillas e incorporarla a la de las importaciones u operaciones de inversión de sujeto pasivo.
A efectos de la cantidad a pagar no afecta pues es lo mismo, el cambio simplemente afecta a las casillas del modelo que tendrán importe distintos pero el resultado de la liquidación no afecta.
¿Cómo puedo corregir este error?
Tengo entendido que una declaración complementaria se utiliza para cuando el resultado a liquidar es distinto siendo desfavorable a la administración.
En mi caso el resultado de la liquidación no varía por lo que descarto esta opción.
La otra sería la declaración sustitutiva. Pero aquí me surgen dos dudas:
1º ¿cómo hacerla? pues desde la plataforma de la aeat al importar el fichero del modelo sólo encuentro la opción de complementaria. NO de rectificativa.
2º Puesto que el modelo ya está presentado para su domiciliación, ¿cuándo debo presentar la rectificativa? Ya o esperar a que se produzca el cargo en el banco.
Si la hago ya ¿se duplicaría el pago o al presentar la sustitutiva el primer pago queda anulado? ¿y si ya han enviado la orden de domiciliación?

Espero que podáis ayudarme.
Gracias de antemano.
supercontable
Contactar:

Re: MODELO 303

Mensaje por supercontable »

Buenas tardes mostos,

Si tu proveedor se encuentra en un país miembro de la Unión Europea no puedes tratar la operación como una importación porque no tengas el CIF IVA del proveedor. Lo importante es que tú si estás inscrito en el ROI y como tal se trata de una adquisición intracomunitaria y por tanto el modelo 303 lo has rellenado correctamente.

El problema viene en el modelo 349, que tendrá unos valores distintos a los declarados en el modelo 303 y debido a esto es muy probable que hacienda inicie un requerimiento para subsanar dicho ÔÇ£errorÔÇØ. Lo que tienes que hacer es adjuntar un escrito con el modelo 349 en el que se indique dicha situación y se explique el por qué del descuadre. Si puedes aportar pruebas de que tu proveedor es una empresa situada en un país intracomunitario mejor.

En la misma sede electrónica puedes ver en el trámite de presentación del modelo 349 la opción de ÔÇ£Aportar documentación complementariaÔÇØ para realizar lo que te aconsejo.

Un saludo.
mostos
Contactar:

Re: MODELO 303

Mensaje por mostos »

Muchas gracias.
Eso haré.

Saludos.
Responder