Página 1 de 1

NOMINA AUTONOMO

Publicado: Mar, 23 Jun 2015, 09:06
por CARSAOCB
El pago que va a realizar un autónomo a otro autónomo (autónomo colaborador, es un hijo),hay que recoger en algún documento o contrato las condiciones laborales en cuanto a horario y remuneración?. Se debe hacer retención de IRPF?

Re: NOMINA AUTONOMO

Publicado: Mar, 23 Jun 2015, 16:41
por supercontable
Buenas tardes, CARSAOCB:

No es necesario hacer un contrato por escrito entre el autónomo y el autónomo colaborador con las condiciones de trabajo pactadas, ya que la norma permite que sea verbal. Si bien es recomendable tenerlo por escrito por si la Administración solicitase prueba alguna a efectos de demostrar la relación de dependencia y así poder considerar deducibles para el autónomo los gastos de contraprestación del autónomo colaborador.

Por otro lado, esta contraprestación pagada al autónomo colaborador tiene la consideración de rendimiento del trabajo a efectos del IRPF y por tanto tiene la misma retención que tendría cualquier trabajador asalariado por cuenta ajena.

Un saludo.