• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

ENTREGAS INTRACOMUNITARIAS

FORO destinado a resolver dudas o plantear cuestiones sobre cualquier tema contable, estas serán resueltas por los propios usuarios de SuperContable.com según sus experiencias y por los expertos de RCR.
Responder
mostos
Contactar:

ENTREGAS INTRACOMUNITARIAS

Mensaje por mostos »

Buenas tardes,

Tengo que facturar a un cliente en Bulgaria. Se trata de la prestación de un servicio, en concreto, la creación de una web.
Tengo duda porque no es una mercancía exacta que se entrega en Bulgaria.
Esta venta no llevaría IVA, sin embargo en mi programa de gestión le asigno el tipo de IVA Intracomunitario (que soporta y deduce IVA apartes iguales) para que así quede reflejada la operación en el modelo 349.
No obstante, haciéndolo de esta manera se refleja también en el modelo 303 en la parte de adquisiciones intracomunitarias
¿Es eso correcto?
Aunque a efectos numéricos no afecta pues se compensan los ivas no estoy muy segura que esa operación deba aparecen en el modelo 303 en adquisiciones intracomunitarias.
¿Debería existir a lo mejor en mi programa otro tipo de IVA que al contabilizarlo se refleje únicamente en el 349?
supercontable
Contactar:

Re: ENTREGAS INTRACOMUNITARIAS

Mensaje por supercontable »

Buenas tardes mostos,

Depende de si el cliente es particular o empresa. Si el destinatario es un empresario o profesional, primero debes pedirle sun NIF IVA Intracomunitario para comprobar que se encuentra en el Registro de Operadores Intracomunitarios (ROI) y entonces le facturas sin IVA. Esta operación se declara en la información adicional del modelo 303 como entrega intracomunitaria de bienes y servicios (casilla 59). Además debes registrar esta operación en el modelo 349 (declaración recapitulativa de operaciones intracomunitarias).

Si es un particular, debes facturarle con el IVA de su país y declarar este IVA en el país de destino directamente o a través de la Mini Ventanilla Única de la Agencia Tributaria (Modelo 368).
Más información: http://asesor-contable.es/servicios-digitales/

Un saludo.
mostos
Contactar:

Mensaje por mostos »

Perfecto, muchas gracias.

Otro caso distinto, las importaciones.
Somos una empresa dedicada a la creación de webs que compra a otras empresas extranjeras artículos a través de internet pero no son mercancía sino servicios, como por ejemplo plantillas web, imágenes, licencias, etc.
Provienen de países que no son miembros de la unión europea y por tanto no llevan IVA.
Al hacer el asiento contable llevo el gasto a una cuenta 600 con abono a una 400 pero no reflejo IVA.
Entiendo que no tengo que reflejar esta operación en el modelo 303 ni en el 349 puesto que es una importación, pero ¿hay algún otro modelo en que deba reflejarla?
supercontable
Contactar:

Mensaje por supercontable »

Las importaciones de servicios producen la inversión del sujeto pasivo. En el asiento de compra debes contabilizar tanto un IVA repercutido como un IVA soportado de igual importe (fiscalmente la operación es nula) y declararlo en el modelo 303 de liquidación de IVA como tal.

Un saludo.
nachet
Contactar:

Mensaje por nachet »

Una precisión para la confeccion del mod.303, dichas operaciones con inversion sujeto pasivo(ISP)se declaran como ventas en las casilla 12 y 13, y como soportado en las casillas 28 y 29(como una compra normal)así el efecto en el iva es "0"
Responder