Página 1 de 1

INVERSIONES INMOBILIARIAS

Publicado: Jue, 07 May 2015, 15:53
por behobia
Buenas tardes,

tango una duda sobre las inversiones inmobilarias.

Cuando en una sociedad se aporta un inmuble (casa) para ampliación de capital, y la actividad de la sociedad no se dedica a gestionar inmuebles ni al alquiler de éstos, se tiene que amortizar éste activo? se considera una inversión inmobiliaria ? si este activo no me va a generar ningún ingreso lo debo amortizar ?

Gracias.

Re: INVERSIONES INMOBILIARIAS

Publicado: Jue, 07 May 2015, 16:38
por supercontable
Buenos días behobia,

Los terrenos y edificios cuyos usos futuros no estén determinados en el momento de su incorporación al patrimonio de la empresa se deberán calificar como inversión inmobiliaria. Después dependiendo de su uso se mantendrá en esta cuenta o se reclasificará como inmovilizado material o mantenido para la venta (excepto en las PYMES, ya que no se les permite).

En cualquier caso debe ser amortizado. La amortización finalizará cuando el activo se clasifique como mantenido para la venta (repito, si no se es PYME), y no cuando el activo esté sin utilizar o se haya retirado temporalmente del uso, a menos que se encuentre totalmente amortizado.

Un saludo.

Re: INVERSIONES INMOBILIARIAS

Publicado: Mié, 13 May 2015, 06:55
por behobia
Gracias !