Página 1 de 1
PRESTAMOS RECIBIDOS Y ENTREGADOS
Publicado: Mié, 29 Abr 2015, 11:48
por Jaseng
Mi empresa unas veces recibe prestamos puntuales de otras empresas, y otras es ella la que los presta. Que cuentas tengo que utilizar para contabizar tanto los recibidos como los entregados.
Re: PRESTAMOS RECIBIDOS Y ENTREGADOS
Publicado: Mié, 29 Abr 2015, 16:06
por Petrus
Sitúate en el Plan de Cuentas, sub-grupo 55-Otras cuentas no bancarias y escoge la más adecuada, o te la das en alta a tu comodidad.
Re: PRESTAMOS RECIBIDOS Y ENTREGADOS
Publicado: Mié, 29 Abr 2015, 16:43
por supercontable
Buenos días Jaseng,
La opción que te comenta Petrus es una posibilidad si los prestamos tanto recibidos como entregados son continuos en el tiempo, si bien como has comentado que son prestamos puntuales, por lo que entiendo que se formalizan de vez en cuando y a corto plazo (menos de un año), puedes utilizar la cuenta 542 para los préstamos concedidos (o la 532 si se conceden a partes vinculantes) y la cuenta 521 para los préstamos recibidos (o las cuentas del subgrupo 51 si se recibe el préstamo de partes vinculantes).
Un saludo.
Re: PRESTAMOS RECIBIDOS Y ENTREGADOS
Publicado: Jue, 30 Abr 2015, 14:04
por Jaseng
Me podriais explicar, por favor, que son Partes Vinculantes
Re: PRESTAMOS RECIBIDOS Y ENTREGADOS
Publicado: Jue, 30 Abr 2015, 15:06
por Petrus