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ENVIO FACTURAS POR PDF O CORREO POSTAL
Publicado: Mar, 24 Feb 2015, 15:51
por CHIRIVA
Hola a todos !
Me encuentro con colegas que no admiten mis facturas por email porque (segun dicen) la AEAT no lo permite o que su auditor tampoco, no pongo en duda que algo legal habrá en todo ello pero me surgen las siguientes reflexiones:
1.- Me quieren decir que sus otros proveedores lo envian por correo postal certificado con acuse de recibo?? Impensable
2.- Que la AEAT diferencia su impresora de la mía?? De risa
En la práctica, la mayoría lo utlizamos (PDF) aún no haciendo un envío correcto con huella digital y demás, pero hay un porcentaje de contables que quieren hacer las cosas de simpre como siempre.
¿Cómo lo veis?
Re: ENVIO FACTURAS POR PDF O CORREO POSTAL
Publicado: Mar, 24 Feb 2015, 19:15
por nachet
son ganas de tocar los cataplines...Es cierto tienen que ir con la huella digital pero ¿en que se diferencia con ó sin huella?¿en el papel que tenemos cada uno?
Yo personalmente ni imprimo la huella digital ya que a veces son 2 folios
Pero si te la piden se la mandas por correo postal ordinario que es suficiente, ó como yo les digo te la envio por pdf y luego el original por correo postal. Cuando han pasado 15 días ya ni nos acordamos pues tenemos la factura, hemos generado el día de pago etc...
Re: ENVIO FACTURAS POR PDF O CORREO POSTAL
Publicado: Mié, 25 Feb 2015, 00:53
por Petrus
Ver este informe sobre lo último del reglamento de Facturación:
http://www.garrigues.com/es/Publicacion ... e-2012.pdf
en particular su apartado: 4. FACTURACIÓN ELECTRÓNICA
Re: ENVIO FACTURAS POR PDF O CORREO POSTAL
Publicado: Mié, 25 Feb 2015, 08:12
por nachet
Totalmente de acuerdo con Petrus y he leído el post que has puesto.
Re: ENVIO FACTURAS POR PDF O CORREO POSTAL
Publicado: Mié, 25 Feb 2015, 10:23
por CHIRIVA
Gracias Petrus, parece claro que el envío de una factura electrónica exige un medio de prueba adicional pero si comparamos el envío por correo postal normal (sin acuse) con el envío de un PDF yo no veo ninguna diferencia y si un sobrecoste de tiempo y dinero, o lo que es lo mismo : ¿Para que quiero tanta innovación tecnológica si después queremos seguir trabajando como hace 30 años???
Re: ENVIO FACTURAS POR PDF O CORREO POSTAL
Publicado: Mié, 25 Feb 2015, 17:24
por nachet
Chiriva te has explicado mejor que yo pues eso era lo que quería decir. Bueno me faltan tablas....
Re: ENVIO FACTURAS POR PDF O CORREO POSTAL
Publicado: Jue, 19 Mar 2015, 10:22
por carmar04
No hay problema alguno en que una factura se realice en PDF u otro formato y se envíe por correo electrónico. En cuanto a la firma electrónica de la factura, solo es necesaria cuando se factura a las Administraciones Públicas. Con respecto a los medios de prueba que comentas, son los mismos que para cualquier factura en papel (el reglamento de facturación da el mismo trato a la factura en papel que a la electrónica).
Adjunto consulta de la Dirección General de Tributos que recoge todo esto.
http://solofacturas.es/por-que-medios-s ... -receptor/
http://solofacturas.es/que-formatos-son ... ectronica/
Re: ENVIO FACTURAS POR PDF O CORREO POSTAL
Publicado: Sab, 21 Mar 2015, 10:03
por nachet
muy bueno el link de solofacturas , muy sencillo y sobre todo didáctico.A mi ya me sirvió para los requisitos de las fras.simplificadas.
gracias por tu aportacion