Página 1 de 1
Inscripción en la Seguridad Social
Publicado: Dom, 18 Ene 2015, 13:13
por felixho
Según me informaron, cuando constituí la sociedad limitada para formalizar contratos de prestación de servicios sólo era necesario que el Aministrador Único estuviera dado de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.
Ahora me exigen que presente un certificado de que la sociedad está al corriente de pago con la Seguridad Social y, para ello, entiendo que debería inscribir la sociedad en la Seguridad Social, dando de alta al Administrador Único como un trabajador contratado por la sociedad, al no tener trabajadores por cuenta ajena.
Entiendo que, una vez asignado el número de Código de Cuenta de Cotización, podría pedir el certificado de que la sociedad no tiene deudas con la Seguridad Social, que me exigen para la firma de un contrato de prestación de servicios.
Por favor, me podéis confirmar estos extremos.
Muchas gracias por todo,
Re: Inscripción en la Seguridad Social
Publicado: Lun, 19 Ene 2015, 20:05
por felixho
Por favor, Petrus, Elchusque, vosotros que sois grandes expertos en todos los temas, me podéis echar un cable?
Muchas gracias
Re: Inscripción en la Seguridad Social
Publicado: Lun, 19 Ene 2015, 20:13
por elchuske
A ver compañero:
TU, TUUUUU no puedes darte de alta en el régimen general de la seguridad social por ser administrador .
Pero puedes pedir ese certificado en la tesorería general de la seguridad social ya que por internet no sale por no tener cuenta de cotización.
Re: Inscripción en la Seguridad Social
Publicado: Mar, 20 Ene 2015, 08:55
por felixho
Muchas gracias Elchuske por tu respuesta.
Pedí el certificado en la Administración de la Seguridad Social y sólo me dieron un informe de que la sociedad no está inscrita en la Seguridad Social. Por eso me cabe la duda de si es necesario que la sociedad tenga un código de cuenta de cotización para poder facturar, como parece dar a entender la nueva sociedad con la que voy a firmar el contrato de servicios.
Re: Inscripción en la Seguridad Social
Publicado: Mar, 20 Ene 2015, 20:28
por elchuske
Ese certificado te tiene que servir , si no tienes trabajadores pues mejor. No vas a tener deudas .Lo que te piden es lo normal, estar al corriente de obligaciones tributarias y ante la seguridad social .
Re: Inscripción en la Seguridad Social
Publicado: Mar, 20 Ene 2015, 20:32
por felixho
Por si os puede servir a alguno de vosotros, la Asesoría Jurídica de la empresa con la que voy a firmar el contrato de prestación de servicios me ha confirmado que no tengo que presentar el certificado de la Seguridad Social, lo que requiere tener un Código de Cuenta de Cotización, y que para poder facturar es suficiente con acreditar que el Administrador Único de la Sociedad está dado de alta como Autónomo.
Con la respuesta implícita de Elchuske de que la sociedad puede no tener Código de Cuenta de Cotización, me dejó muy claro que no es necesario dicho código para poder facturar, que era lo que me habían dado a entender inicialmente y ahora han rectificado.
Re: Inscripción en la Seguridad Social
Publicado: Mar, 20 Ene 2015, 21:21
por elchuske
Y que tiene que ver una cosa con la otra. El CCC es laboral, el facturar es fiscal. No mezclemos conceptos.
Re: Inscripción en la Seguridad Social
Publicado: Mié, 21 Ene 2015, 08:58
por felixho
Totalmente de acuerdo. Muchas gracias Elchuske.