• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

Problema descuadre IRPF, Administración Pública

FORO destinado a resolver dudas, plantear cuestiones sobre cualquier tema de asesoramiento fiscal y/o laboral que no sea contable, serán resueltas por los expertos de RCR y por los propios usuarios de SuperContable.com.
Responder
carlosac81
Contactar:

Problema descuadre IRPF, Administración Pública

Mensaje por carlosac81 »

Hola amigos.
Es mi primera vez por aquí, a ver si me podéis ayudar...
Os cuento mi problema... yo soy autónomo y emito una factura al mes para una administración pública, en este caso para una Diputación. El problema me ha venido porque la factura que emití en diciembre de 2013 y que yo declaré IRPF e IVA en el año 2013, la Diputación contabilizó la factura para el tema del IVA según la fecha de emisión de ésta, pero para el tema del IRPF la contabilizó según la fecha en la que me pagaron, obviamente ya estábamos en 2014, al parecer la Diputación siempre lo hace así (no lo hacen bien, no?).
Por lo que ahora para hacer la declaración de la RENTA yo la he metido en el año 2013, acorde a su fecha de emisión, pero claro a Hacienda le aparece un descuadre ya que la Diputación no la ha metido en el año 2013, sino que la meterá en el año 2014 que es el año en el que me la han pagado. Y ahora Hacienda me ha enviado una carta diciéndome que no coinciden lo declarado por la Diputación con lo declarado por mi y por tanto que pague la diferencia de IVA (IVA que ya he pagado).
Como lo puedo solucionar?
Gracias de antemano y saludos!
elchuske
Contactar:

Re: Problema descuadre IRPF, Administración Pública

Mensaje por elchuske »

Cogete la factura, se la presentas a hacienda y dices que el error es de la administracion. Asunto resuelto .
Responder