Página 1 de 1

Ingreso privado por error en ta empresa

Publicado: Lun, 23 Jun 2014, 23:57
por conchi
Buenas noches.
Espero que me podáis ayudar pues necesito vuestra ayuda.
La cuestión es que a una empleada de la empresa le han hecho por error un ingreso de carácter privado en la cuenta de la empresa, da la casualidad que es un proveedor con el q que solemos trabajar, en parte de hay surge el error.
He anotado el abono en la cuenta de la empleada 550000X a 572000X
Ahora, mi duda es cómo saldo la cuenta de la empleada, en realidad es un ingreso que no tiene nada que ver con la empresa
Muchas gracias de antemano.

Un saludo.
Conchi

Re: Ingreso privado por error en ta empresa

Publicado: Mar, 24 Jun 2014, 09:36
por Invitado
Es de suponer, que el asiento de ingreso en la empreas, habria sido mejor 572 á 552 (empleada). La cuenta 552 del ingreso en la empresa, sustituiria en todo caso a la cuenta del proveedor (400), debiéndose recoger las correspondientes aclaraciones en el concepto del asiento , así como en el justificante bancario.

Posteriormente, la devolución a la empleada, a su vez realizando transferencia a favor de la misma a su cuenta particular. Asiento : 552 á 572.

Re: Ingreso privado por error en ta empresa

Publicado: Mar, 24 Jun 2014, 10:40
por conchi
Buenos días.

Muchas gracias por tu ayuda, además me he dado cuenta de que en realidad cuando escribí para pedir ayuda se me olvidó poner la primera parte, es decir el ingreso en banco y no solamente el pago, la cuestión es que uno se hizo por caja y otro por banco y como fueron en tiempos distintos lo anoté mal, el ingreso se anotó como devolución del proveedor y después cuando se hizo el pago a la empleada y se aclaró el tema no caí en modificar el asiento de ingreso por lo que no cuadraba la cuenta de ésta.
Muchas gracias de nuevo por haberme hecho caer en el error y darme la solución.

Un saludo,
Conchi