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libro de actas

Publicado: Jue, 29 May 2014, 11:08
por Carolalme
Buenos días,
ÇHe heredado la contabilidad de una empresa que aunque esté inactiva presenta todos los libros en el registro, cuentas anuales, etc... He visto que ha presentado las certificaciones del acta todos los años, pero no hay libro de actas. Llamé a la asesoría que lo llevaba antes y me dicen que efectivamente esa empresa no tenía libro de actas.
Mi pregunta es si esto es una irregularidad grave y en el caso de que así sea, como solventarlo. Es la primera vez que presento cuentas anuales y no estoy muy al tanto.
Muchas gracias y saludos,

Carolina

Re: libro de actas

Publicado: Jue, 29 May 2014, 11:18
por mariap
Hola:
Pues sí es una irregularidad, porque es un libro obligatorio, que se suele presentar al inicio o constitución de la empresa.

Te puedes informar bien en el registro mercantil que le corresponda, ellos pueden decirte o certificarte si ese libro está presentado. Sino tienes que comprar uno y regístralo pagando la tasa correspondiente.
Lo que sí se habrá ido presentando serán las cuentas de todos los años que van con un acta.

saludos