Página 1 de 1

GASTOS DE DISOLUCION

Publicado: Jue, 01 May 2014, 10:54
por Oda
Hola, tengo una duda respecto a la cuenta de gastos que puedo utilizar para provisionar los gastos por honorarios notario, registro, etc... de una sociedad que esta en disolución. El balance actual que es el que voy a presentar se compone de tesoreria en en ACTIVO y PASIVO capital social y pdas y gcias.
El resultado de la 129.... es positivo habiendo compensado previamente las pérdidas del ejercicio anterior. Los gastos que me han presupuestado son aprox. 5000,00 euros, si puedo pasar esto como gasto aunque no tenga las facturas todavía, el resultado pasaría a ser negativo y no se tendría que pagar impuesto de sociedades. Podeis ayudarme?
Gracias

Re: GASTOS DE DISOLUCION

Publicado: Jue, 01 May 2014, 20:03
por Petrus
Puedes pedir a tu gestor que emita formal factura en calidad de "anticipo" por este presupuesto de 5000,- . Con la factura en mano, la contabilizas como gastos y mejor adecuas el resultado del último ejercicio.