• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

compensacion / devolución iva

FORO destinado a resolver dudas, plantear cuestiones sobre cualquier tema de asesoramiento fiscal y/o laboral que no sea contable, serán resueltas por los expertos de RCR y por los propios usuarios de SuperContable.com.
Responder
mariap
Contactar:

compensacion / devolución iva

Mensaje por mariap »

Hola a todos, a ver si me podeis dar alguna idea.

Resulta que tengo una i.v.a. a devolver que presenté el 30/01/2014. A su vez un modelo 115 (retenciones alquileres), del 4º trimrestre de 2013 no podían pagar y lo presenté con reconocimiento de deuda. Me llegó evidentemente la providencia de apremio con las cartas de pago para pagar ese mod. 115. Intenté solicitar aplazamiento pero el sistema no me dejaba y al consultarlo me dijeron que como eran deudas de retenciones no se podía solicitar el aplazamiento.

Bien, decidí que entonces iba a solicitar la compensación con el i.v.a. que tenía pendiente de devolver. Así lo hice, el sistema me deja grabar la solicitud de compensación sin problema. El caso es que me llega la denegación de la solicitud de compensación :shock: , puesto que la Administración no ha reconocido aún el crédito de i.v.a. a mi favor.

Hablo nuevamente con Hacienda y me dicen que como es de retenciones no se puede solicitar compensar con devoluciones, que directamente se inadmite la solicitud. Pero no es mi caso, porque no me la han inadmitido sino que me la han denegado porque aún no me reconocen el crédito.

Puedo presentar alguna alegación a esa denegación?, :? a ver si alguno teneis por ahi algun caso parecido o existe alguna consulta o sentencia que me dé la razón. O alguien conoce bien el procedimiento tributario en estos casos?

Yo entiendo que al ser retenciones no dejen aplazar, pero lo que no entiendo es que no me dejen compensarlo con algo que me deben, jndependientemente de que tenga derecho a la devolución íntegra o no. Creo que mi derecho a devolución ha nacido el 31/01/2014, otra cosa es que la administración sea lentita. :o

gracias y perdón por el rollo

saludos
elchuske
Contactar:

Re: compensacion / devolución iva

Mensaje por elchuske »

el derecho nace cuando la administracion da el OK. Mientras tanto lo que tienes es una perspectiva de derecho .
Responder