• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

Fras.pagadas en efectivo

FORO destinado a resolver dudas o plantear cuestiones sobre cualquier tema contable, estas serán resueltas por los propios usuarios de SuperContable.com según sus experiencias y por los expertos de RCR.
Responder
Crisline
Contactar:

Fras.pagadas en efectivo

Mensaje por Crisline »

Mi pregunta es la siguiente, es que llevo la contabilidad de pymes, sl y slu y queria saber como hacer para saber a final de año las fras. pagadas y las que no, lo mas facil seria hablar con la empresa y que te lo dijera, pero ellos te dicen da todo por pagado o no, y no especifican que fras.son y tu tienes que inventar la fecha, pero yo no veo muy claro que esto sea asi, porque tu puedes darla por pagada inventas la fecha del pago y luego resulta que no esta pagada. Como hacen las asesorias que llevan contabilidad los pagos en efectivo para ha final de año saber lo que se ha pagado y lo que no. Porque yo no se en caso de inspeccion si comprueban las fechas de tu efectivo con el proveedor y cliente y no coincide eso puede ser un problema, tiene que coincidir entonces la fecha en las dos partes, y si tu la das pagada y luego resulta que esta sin pagar. Alguien que lleve contabilidad me puede decir como hace los pagos en efectivo. Gracias.
Petrus
Contactar:

Re: Fras.pagadas en efectivo

Mensaje por Petrus »

Lo básico para la llevanza de una contabilidad es tener conocimiento de su día a día y reflejar todos sus movimientos en su Libro Diario. Tanto su el contable lo situamos en la propia empresa, como si la llevanza se realiza a través de una gestoría . En situaciones como las que describes no veo posible preparar nada que no sea una verdadera chapuza.
Crisline
Contactar:

Mensaje por Crisline »

pero entonces los contables como hacen para reflejar los pagos de las fras. en efectivo porque no creo que ningun cliente te diga fra. a fra. dia que se pago o si esta pagada. Entonces como hago yo los pagos en efectivo porque me guio. Tiene que coincidir con la parte contraria y en fecha tb por si hay inspeccion
Petrus
Contactar:

Mensaje por Petrus »

El cliente, si pretende que le llevéis la contabilidad suficientemente de acuerdo con el PGC y que las Cuentas Anuales sean presentables ante el Registro Mercantil , debe saber trasladaros todos los movimientos del día a día empresarial. Por lo que respecta a los pagos a través de cuenta bancaria se verá por los extractos de movimiento a facilitar. En aquellos que se efectúen en dinero contante y sonante, lo será a través de la 570-Caja, la cual deberá reflejar el correspondiente saldo fruto del flujo monetario que por ella circule.
Responder