• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

Duda Reinversion Plusvalia - URGENTE

FORO destinado a resolver dudas, plantear cuestiones sobre cualquier tema de asesoramiento fiscal y/o laboral que no sea contable, serán resueltas por los expertos de RCR y por los propios usuarios de SuperContable.com.
Shorly
Contactar:

Duda Reinversion Plusvalia - URGENTE

Mensaje por Shorly »

Buenos dias y una saludo a todos, tengo un problemilla ya que me ha llegado una notificacion de hacienda pidiendome papeles por lo que no se si es que hice algo mal y me van a crugir o es un puro tramite. Os cuento.

En 2003 compre una vivienda, estando soltero por valor de 60000?, en 2005 me case en gananciales.

En 2009 debido a que la vivienda se nos habia quedado pequeña la vendimos por 142000? ( gastos de notaria 1050?), y compramos una vivienda para reformar con mas de 30 años.

Me quedaba pendiente de amortizar de la vivienda primera 35000? que se pagaron con esos 142000?.

Al comprar la nueva vivienda, que costo 145000?, ( mas gastos de compra 13000?), ademas pedimos 106000? de hipoteca para poder hacer frente a la reforma integral de la vivienda asi como compra de materiales y cocina.( El presupuesto de la obra era 21000? sin materiales de la cual tengo presupuestos y recibos de pago, pero no encuentro la factura final, y ademas materiales de los cuales tengo facturas como suelos, puertas, ventanas, baños, etc).

La cuestion es que al hacer la declaracion puse como que estaba excento al entender que al comprar la nueva vivienda que costaba mas que la que habia vendido estaba en lo correcto, y mas al ver que cuando termine con el proceso en la cuenta se me quedo pelada por lo que poco beneficio se obtuvo.

Ahora con esta carta me asaltan las dudas y el miedo, sobre todo porque estoy mas tieso que la mojama al tener dos hijas y llevar mi mujer cuatro años en paro y que si me pide el pago de cualquier cosa las pasaria canutas para poder hacerle frente.

Era correcto mi proceso?? El Lunes tengo la cita por lo que me urge respuesta.

Gracias a todos
Responder