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DONACION

Publicado: Mié, 05 Feb 2014, 11:26
por ARACELI
Buenos días, una empresa SL, le ha prestado dinero a una asociación sin ánimo de lucro, donde el socio de la SL es tesorero de la asociación. Ni han hecho préstamo formal, ni le ha dado intereses, ni nada de nada. Ahora ven que la asociación no va a poder devolver ese dinero a la SL, y decide la SL DONARLE ESE DINERO, pero es de otro ejercicio fiscal las aportaciones de dinero, como se puede arreglar esto contable y fiscalmente y hay que pasarlo por algún lado.
Gracias y un saludo,


ARACELI

Re: DONACION

Publicado: Mié, 05 Feb 2014, 11:32
por Invitado
Las donaciones solo se registran en contabilidad. Hasta la fecha de la donación, ha sido un préstamo con la obligación de declarar intereses, y las correspondientes retenciones fiscales, figurando como tal en la contabilidad. Una vez que se decide considerar las entregas como donación, simplemente reconocer estas como ingresos por este concepto en la contabilidad.

Si la entidad sin ánimo de lucro es de utilidad pública, hasta cierto porcentaje en las donaciones podrian ser deducibles de la cuota fiscal de la empresa donante.

Re: DONACION

Publicado: Mié, 05 Feb 2014, 12:24
por ARACELI
GRACIAS. Y QUE ASIENTO TENDRIA QUE HACER PARA LLEVARLO A DONANCION???

Re: DONACION

Publicado: Mié, 05 Feb 2014, 17:05
por Invitado
En este caso, yo elegiria la cuenta 678.Gastos excepcionales, y no seria gasto fiscalmente deducible, salvo que la otra parte fuese empresa de utilidad publica, y se pudiese deducir una parte de la cuota liquida.