Página 1 de 1
COBROS CON TARJETA DE CREDITO
Publicado: Mar, 19 Nov 2013, 12:38
por MARCOS
BUENOS DIAS,
MUCHOS DE MIS CLIENTES ME PAGAN CON TARJETA DE CREDITO, QUIERO SABER A QUE CUENTA TRANSITORIA PUEDO LLEVAR ESE COBRO, PUESTO QUE EL BANCO NO ME HACE LA LIQUIDACION HASTA PASADOS UNOS DÍAS CON SUS CORRESPONDIENTES COMISIONES.
Re: COBROS CON TARJETA DE CREDITO
Publicado: Mar, 19 Nov 2013, 14:50
por Petrus
Aquellas ventas liquidadas via tarjeta crédito, se debe utilizar una cuenta puente, es espera del abono a final del mes, por parte del banco gestor. Se suele utilizar diversas cuentas, casi siempre en alta como auxiliar a 4 cifras, entre:
430x -Clientes-pendientes cobro via tarjeta crédito. O bien con el mismo enunciado, en una 542x , e incluso en una auxiliar de la 572x del banco.
Al momento del abono mensual en la cuenta bancaria, nacerán las comisiones en menor importe liquidativo, las cuales deberán llevarse a la 626.
Inicialmente habrás contabilizado la venta en si , como tal ingresos:
Debe: 430-Clientes
Haber: 700/705-Ventas/Prestación servicios
477-IVA repercutido
y posteriormente vendrá el saldo de la partida por:
Debe: 542x/430x/572x- A decidir dentro de las tres opciones propuestas
Haber: 430-Clientes
a final de mes el abono por el banco será.
Debe: 572-Bancos
626-Servicios bancarios y similares(comisión)
Haber: 542x/430x/572x- A decidir dentro de las tres opciones propuestas