Página 1 de 1

DUDA SOBRE UN CONTRATO DE ARRENDAMIENTO

Publicado: Mié, 16 Oct 2013, 18:53
por KONTABLE
Buenas, tengo una consulta a ver si alguien me puede asesorar. Voy a alquilar un local comercial y el propietario del local me ha dicho que aunque en el contrato de arrendamiento pongamos que la cuota mensual va a ser de 350 ?, los recibos me los va a pasar por un importe de 150 ? y que el resto se lo dé bajo cuerda. Ésto lógicamente sé que no es legal, ¿pero me puede acarrear problemas si en el contrato pone una cosa y los recibos son por otra? Gracias.

Re: DUDA SOBRE UN CONTRATO DE ARRENDAMIENTO

Publicado: Mié, 16 Oct 2013, 19:40
por Invitado
Al final lo que prevalece es lo que diga el contrato y la factura. Si la factura se extiende por el precio acordado, la forma de pago es lo de menos. Se declara, según factura, y se tributa conforme a la legislación. Es igual se haga por banco, en efectivo, o ambas cosas a la vez. Como es lógico, al pagador le interesará tener confirmación y constancia del pago de alguna forma. El arrendador podria alegar impago, si llegase el caso.