• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

ANTICIPOS GASTOS RETENIDOS EN NOMINAS

FORO destinado a resolver dudas o plantear cuestiones sobre cualquier tema contable, estas serán resueltas por los propios usuarios de SuperContable.com según sus experiencias y por los expertos de RCR.
Responder
rosav
Contactar:

ANTICIPOS GASTOS RETENIDOS EN NOMINAS

Mensaje por rosav »

HOLA, TENGO UNOS TRABAJADORES A LOS QUE SE LES DA UN DINERO DE CAJA COMO ANTICIPO PARA SUS GASTOS Y LUEGO ESE ANTICIPO SE LES DESCUENTA DE LA NÓMINA, Y NO TENGO NI IDEA DE CÓMO HACER EL ASIENTO CONTABLE.

TENGO CLARO QUE TENGO QUE HACER: 460 A 570 POR LA ENTREGA DEL ANTICIPO
640 A 460 POR LA RETENCION DEL ANTICIPO EN EL ASIENTO DE NÓMINAS

¿Y LOS GASTOS DE LOS TRABAJADORES CÓMO LOS CONTABILIZO?

GRACIAS,
Petrus
Contactar:

Re: ANTICIPOS GASTOS RETENIDOS EN NOMINAS

Mensaje por Petrus »

Tal como lo tienes planteado, la entrega de estas cantidades , juegan como simple anticipos de nómina.
No obstante creo entender que estas entregas lo son, más que puros anticipos , precisamente para que los trabajadores pueden atender el pago de ciertos gastos de desplazamientos generados en comisión de servicio . En tal intención sobraría pues hacerlos figurar en detalle de nómina . Bastaría con hacerlos circular por una cuenta puente del circulante ( subgrupo 55) en espera de la liquidación de los gastos realizados, los cuales deberían registrarse dentro de la 629 ( gastos de viaje, manutención o estancia ).
Obviando que no se trata de importes en calidad de "dietas manutención " con importe por día elevado por encima del límite que fiscalmente cotizan por IRPF que, entonces si el exceso resulta obligado hacer figurar en nómina como un capítulo más retributivo.
Responder