Querido compañero invitado,
a) Tienes toda la razón en cuanto a las operaciones modificadas, ya sea por incremento de precio o lo que sea... Una rectificación puede meternos en problemas ompuede no ser práctica... Como sabes, legisla lo peor de cada casa, y alguien ha sustituido la noble actividad de inspeccionar por la no tan noble delación, reglas absurdas y bla bla.... No sé qué haría yo en tu caso "bajado al mundo real", seguramente venderle en B el pomo del armario, o facturarlo a la esposa o vete a saber... Cualquier pirula seguramente, cuando ninguna de las dos partes dispone ya de la pasta para deshacer la operación... sobra normativa inútil....
Hoy, un dentista me ha dicho que si implanta tres muelas en una sola intervención quirúrgica, para él éso es una sola operación, y si lo hace en tres intervenciones quirúrgicas diferentes, eso son 3 operaciones según él, cada una con su límite de 2.500?.... Aquí hay que saber latín para acertar con el legislador...
b) El artículo de Javier Gómez en el boletín de Supercontable me ha encantado (no nos olvidemos del Cardhu de Navidad, supercontables, pls!

). Con lo de "para no iniciados" no quería quitarle mérito a un trabajo impecable... Solamente quise decir que era una lectura sencilla, bien sintetizada, incluso yo he podido seguir el tema.... Buen trabajo Javier, ánimo!
c) Para mi, lo que dice Oscar tiene todo el sentido, él trata el tema como una cadena, y toda la cadena juega al mismo juego, ya sea IVA ordinario o ISP. Yo disiento de esta interpretación, pero me vería capaz de defender en su caso, una interpretación razonable de la Ley no sancionable en caso de inspección... Probablemente él también, a la inversa, podría defender lo contrario con garantías.... Como dije antes, en el despacho no me dejan hacer casi nada por lo de mis antecedentes y bla bla, pero sí voy a cursos, leo, estudio, contesto preguntas de mis colegas... y paso inspecciones!! Así que incluso aplicando lo que sugiere Oscar, en caso de inspección, el que factura no tiene problemas, y el que recibe la factura, que no podría deducir IVA, puede pedir en el TEAR una interpretación. Amen. Por otro lado, un colega que conserva clientes constructores debe tener un nivelazo!

Suerte, Oscar!
d) Muchas gracias por tu interés en mi salud, compañero... Iba a ir a AA esta tarde (calle Rocafort/Proven├ºa, Barcelona) pero había futbol así que he hecho campana del despacho y me he asomado a casa de mi amigo Julio que vive muy cerca, estaba solo y tiene un mueble bar a prueba de Ricardito.... Otro día prometo asomarme a AA, las chicas son muy divertidas! Dicho esto, ponte un nick, pls, eso de llamarte invitado hace raro! No he tocado el Cardhu esta noche, solamente un par de Gimlets suaves, la mitad era lima!
Suerte!
R.