• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

Duda con recargo de equivalencia y deducción de IVA

FORO destinado a resolver dudas, plantear cuestiones sobre cualquier tema de asesoramiento fiscal y/o laboral que no sea contable, serán resueltas por los expertos de RCR y por los propios usuarios de SuperContable.com.
nachet
Contactar:

Re: Duda con recargo de equivalencia y deducción de IVA

Mensaje por nachet »

hola Ponteunnickplis, pues a ver si alguien nos lo aclara..... :D :D :D :D
oscarmc64
Contactar:

Mensaje por oscarmc64 »

Buenas, Si las cervezas n0 me nublan el recuerd0

Supuestos de no aplicación del recargo
LIVA art.157; RIVA art.61)
El recargo no es exigible en las siguientes entregas de bienes:
ÔÇôlas entregas, adquisiciones intracomunitarias e importaciones de bienes a los minoristas que no se destinen a su comercio habitual, como son los bienes de inversión de la propia actividad;

Contenido del régimen
(LIVA art.154 redacc L 28/2014)

Los sujetos pasivos sometidos a este régimen:
Deben repercutir a sus clientes la cuota resultante de aplicar el tipo impositivo a la base imponible correspondiente a las ventas y demás operaciones que realicen. En ningún caso pueden incrementar dicho porcentaje en el importe del recargo de equivalencia.

P.D. Diqsii, en cuant0 tenga mej0r c0bertura te mandaré un email. he vist0 tu asunt0 en el f0r0 que n0s c0n0cim0s.
( Se me ha r0t0 la letra o en el 0rdenad0r) :D
"Si intentas enseñar a pensar a un burro, pierdes el tiempo y cabreas al burro"
nachet
Contactar:

Mensaje por nachet »

OK pues gracias por aclarar mi error.Yo se que cuando se compra a los prov.de inmovilizado va solo con el iva, pero luego leí (evidentemente no me acuerdo ni donde) pero era un manual que si era a una empresa que estaba afecta al IVA+RE te tenía que facturar con IVA+RE. ;) ;) ;) ;) ;)
Ponteunnickplis
Contactar:

Mensaje por Ponteunnickplis »

Hola Oscar. Gracias por tu aportación.

Respecto a lo otro, aquí disfrutando de la tranquilidad y el sosiego que ofrece este espacio. Confío que por aquí las aguas no se muevan demasiadoÔǪ Claro que el hecho de que no se puedan editar los post siempre ayuda a mantener alejados los malos espíritus. :?

Saludos y parafraseando a un gran forero... Nos leemos. :D

Pd. Sólo falta que reaparezca el gran Ricardito para que la felicidad sea completa :lol:
Responder