• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

Compra vehículo con entrega de otro.

FORO destinado a resolver dudas o plantear cuestiones sobre cualquier tema contable, estas serán resueltas por los propios usuarios de SuperContable.com según sus experiencias y por los expertos de RCR.
Responder
Maria13
Contactar:

Compra vehículo con entrega de otro.

Mensaje por Maria13 »

Hola:
Tengo un elemento de transporte reconocido en el balance por 900 euros aportado en la constitución de una sociedad (6/3/2017).
El día 6/5/2017 se compra un nuevo elemento de transporte por 13300 euros (IVA incluido) y se entregan en efectivo 10800 euros y el vehículo mencionado que han valorado en 2500 ? (no mencionan IVA en la factura).

¿Lo puedo considerar permuta no comercial? Si fuera el caso, ¿cómo debo hacer los asientos si no puedo reconocer un beneficio?

Gracias.
Petrus
Contactar:

Re: Compra vehículo con entrega de otro.

Mensaje por Petrus »

El nuevo vehículo lo activaría al inmovilizado material, según corresponda a la normativa.
Por el descuento de pago sobre los 13300 ? de la factura del nuevo, emitiría formal factura de venta del vehículo usado por nominal más IVA sumando los 2500 den que os lo han valorado. El cobro de esta venta llevado a la compra del nuevo saldaría la salida de tesorería de la diferencia por los 10800 ?.
Paralelamente tocaría dar de baja el vehículo viejo llevando la diferencia de lo ingresado contra su valor contable a la 771.
Maria13
Contactar:

Mensaje por Maria13 »

Ya lo había pensado, pero no creo que pueda conseguir a factura de venta del viejo inmovilizado. Por eso estaba buscando alguna vía alternativa que me ajustara todos los saldos.

Muchas gracias.
Petrus
Contactar:

Mensaje por Petrus »

Has dejado dicho " ....pero no creo que pueda conseguir a factura de venta del viejo inmovilizado...
Piensa que esta factura la debéis emitir vosotros que sois los que vendéis el vehículo viejo a la concesionaria del nuevo.
Maria13
Contactar:

Mensaje por Maria13 »

Ya la conseguí. Está todo arreglado y lo he hecho como me has indicado.

Gracias Petrus.
Responder