• AlertBienvenid@ al nuevo foro de SuperContable.com
    Le animamos a registrar su Usuario lo antes posible para tener reservado su nombre favorito. Pulse aquí para registrarse ahora.
    Con el fin de mejorar la experiencia de uso del Foro los usuarios invitados podrán leer todos los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni responder a los temas planteados por otros usuarios registrados.
    Regístrese para tener acceso completo a todas las funcionalidades del Foro, es gratis. Att. El Staff de SuperContable.com

Notificación de a Agencia Tributaria

FORO destinado a resolver dudas o plantear cuestiones sobre cualquier tema contable, estas serán resueltas por los propios usuarios de SuperContable.com según sus experiencias y por los expertos de RCR.
Responder
MAGRELA
Contactar:

Notificación de a Agencia Tributaria

Mensaje por MAGRELA »

Buenos días,

tenemos una sociedad limitada, esta SL es un centro de día en la que damos asistencia a personas mayores.

Hacienda nos mandó una notificación porque la gasolinera donde nos suministran la gasolina debe dinero a la Agencia Tributaria, nosotros como en ese momento no debíamos dinero a la gasolinera contestamos a hacienda que no podíamos pagarles a hacienda porque no le debíamos dinero a la gasolinera. Una vez que nos llegó la notificación y contestamos, hemos seguido yendo a esta gasolinera a que nos suministraran gasolina por cercanía, la furgoneta cuando echamos gasolina está llena de ancianos y hay una personas en la gasolinera que nos echa la gasolina, así el conductor no se tiene que bajar y dejar a los ancianos solos y además es más barata que otras gasolineras.

Pues hacienda ahora nos vuelve a mandar otra carta diciéndonos:" que le mandemos las facturas y los libros contables pues en vista de la información que obra en su poder se deduce que hemos podido realizar operaciones comerciales con el deudor con posterioridad a la notificación de la diligencia de embargo, lo que en caso de haber abonado los importes resultantes de la misma o, en caso de estar pendientes de abono sin haberlos ingresado en la Agencia Tributaria a pesar de la diligencia en su día notificada, supondría un incumplimiento de la misma y podría dar lugar a la exigencia de responsabilidad."

A alguien le ha pasado algo de esto que me pueda ayudar a redactar, pues no sé como ponerlo para que no nos pongan una sanción pues no me parece justo que si una empresa debe dinero y nosotros cumplimos con todas las obligaciones ahora tengamos nosotros que pagar una sanción.

Muchas gracias de antemano.

un saludo
elchuske
Contactar:

Re: Notificación de a Agencia Tributaria

Mensaje por elchuske »

Pues no cumples con todas las obligaciones. Porque se te ordeno que no pagaras a la gasolinera y no lo has hecho. Asi que te toca pagar si o si. Lo pongas como lo pongas te va a tocar pagar a hacienda el importe de todos los pagos realizados a la gasolinera desde que se te notificó . la sanción, y los intereses
mariap
Contactar:

Mensaje por mariap »

Y demostrando que en el momento que envió hacienda la notificación de embargo de créditos, no se debia nada?, otra cosa es que después se haya comprado a este proveedor, y se haya generado una deuda, pero que sabe uno si ya ha pagado sus deudas con hacienda, no?
elchuske
Contactar:

Mensaje por elchuske »

No tienes que demostrar nada. La ley es clara. Recibes el embargo........ embargas todos los pagos hasta que hacienda levante el embargo. No lo has hecho. pues........
Forcada
Contactar:

Mensaje por Forcada »

Yo personalmente he recibido infinidad de esas notificaciones, y la verdad, nunca les he hecho caso. Yo contestaría diciendo que les pagas contado sino no te sirven la gasolina... Me parece increible lo de la aeat. Ya nos cuentas que te dicen
juanjesang
Contactar:

Mensaje por juanjesang »

Cualquier pago de facturas de ese proveedor desde la notificación se debe realizar a Hacienda en vez de a ellos. Las facturas que hayas contabilizado y deducido IVA, además de pagado al proveedor en lugar de AEAT, es normal que te las reclamen y habrás de pagarles.
En adelante cualquier operación con la gasolinera la debes realizar pidiendo ticket, no factura nominativa ya que ellos también la declararían.
¿Es mucho importe?
Saludos Cordiales
mariap
Contactar:

Mensaje por mariap »

Pero si yo no debo nada a ese proveedor cuando me envian el embargo, ¿por qué, si posteriormente le debo algo, tengo que pagarselo a hacienda por haber recibido anteriormente el embargo de créditos?
Responder